Nadie se esperaba que con este formato de la UEFA Champions League quedar quinto en la Fase Liga pudiera ser peor que incluso hacerlo en puestos más abajo. O por lo menos así se ve desde el bando colchonero. Después de que el Atlético de Madrid ganase de manera contundente frente al Salzburgo en Austria, los resultados del resto de equipos han terminado por llevar al equipo de Diego Pablo Simeone por el ‘mal camino’.
Con el quinto puesto del Atleti en la clasificación, el conjunto colchonero espera en la siguiente fase a uno de estos clubes: Manchester City, Real Madrid, Bayern Múnich y Celtic Glasgow. Tres ‘cocos’ y una Cenicienta. “Desde que estamos en Champions nos enfrentamos a rivales importantes. No nos imaginamos otra situación. Empezamos mal en esta liguilla, pero el equipo tuvo reacción, mérito de los futbolistas. Estamos en octavos de final, la final está lejos”, decía Simeone tras enterarse de sus posibles rivales.
Esas últimas palabras son a las que hacía referencia también hace unas semanas. A la Final de Múnich. Y es que al ‘Cholo’ le preguntaron si su discurso de ‘Partido a partido’ había cambiado en Champions League. “Tenemos como objetivo llegar a esa final tan deseada y tan querida por todos”, decía el argentino, sorprendiendo a toda la sala de prensa. Sin embargo, como acostumbra a hacer, días más tarde corrigió sus palabras: “En LaLiga no hay final, hay partido a partido”.
Ese pensamiento sobre disputar la Final de la Champions parece haber calado en la afición, donde se ven llegar muy lejos. Precisamente esa ha sido la pregunta a la que nos hemos querido referir en la Encuesta Helvetia de ESTADIO Deportivo. De los tres equipos españoles que siguen vivos en la máxima competición continental (el Girona, único equipo eliminado), el Atlético de Madrid, sorprendentemente o no, es el gran favorito para llegar más lejos, por delante de FC Barcelona y Real Madrid.
De hecho, más del 67% de los votos de la encuesta dan como favoritos al Atleti a pesar de la dificultad que le depara el cuadro de la UEFA Champions League. Le sigue el FC Barcelona con un 26% aproximadamente y con un 7% al Real Madrid. Sorprenden estos datos, pero hay algo que ha cambiado en el equipo de Simeone y eso parece haber calado notablemente en la afición. Veremos qué le depara a los rojiblancos en las próximas semanas y si los resultados se ven al final de temporada.