El Atlético de Madrid puede echar el cierre a una película que comenzó en 2019 con unas expectativas enormes y que al poco tiempo se fue tornando en pesadilla. Sí, no se puede definir con menos el paso de Joao Félix por la escuadra colchonera, a la cual arribó como el mayor talento de su generación para ahora tener pie y medio fuera cogiendo la puerta de atrás...
Según informan diversos medios, entre ellos Relevo, la negociación entre los rojiblancos y el Chelsea está casi cerrada. Después de que se cayese el traspaso de Samu Omorodion, ambas escuadras han encontrado un entendimiento por una cantidad que no alcanzaría los 60 millones de euros entre fijo y variables, siendo justo esta segunda parte la que aún se discute para sellar definitivamente el acuerdo.
A diferencia de pasados veranos, ahora el Atleti sí dirá adiós a Joao Félix. En anteriores mercados el luso salió tanto al mencionado Chelsea como al FC Barcelona, pero en ambos casos su partida se produjo con billete de vuelta acordado, pues hablábamos de cesiones. Ahora no. En estos momentos es cuestión de días –quizás horas– que el delantero de 24 años deje de pertenecer a la escuadra del Manzanares, con la cual tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029, para siempre.
Lo cierto es que se trata del desenlace esperado desde hace mucho. Por lo que sea, el fútbol de Joao nunca ha cuajado con el 'Cholo' Simeone, quien no ha terminado de encontrar la manera de sacar rendimiento a un futbolista cuyo talento está fuera de toda duda. A veces ha contado con él como titular, e incluso ha tenido buenos partidos, pero su juego se diluía en cuestión de días.
Más allá de la marcha del portugués, para el Atlético esta supone conseguir hacerse con uno de los futbolistas que pretende en el presente mercado de fichajes, ya que dicha operación desbloquearía el aterrizaje de Conor Gallagher, futbolista del Chelsea con el que desean reforzar su centro del campo.
El Atlético ha hecho sus deberes antes de vender a Joao Félix. En cuestión de semanas se ha hecho con dos de los delanteros de moda en el fútbol mundial. Primero contrató a Alexander Sorloth, ariete que militaba en el Villarreal CF, y posteriormente hizo lo propio con Julián Álvarez, delantero internacional por Argentina que pertenecía al Manchester City. Con ellos, y la permanencia de Antoine Griezmann y Ángel Correa, el ataque parece bien cubierto.