Andrea Berta tendría sus días contados en el Atlético de Madrid. El italiano, director deportivo rojiblanco durante más de una década, es consciente de que su etapa en la entidad del Metropolitano está llegando a su fin. Esta posibilidad, con el paso de las semanas, ha ido convirtiéndose en una realidad. Por el momento, no se conoce la fecha en la que dejará el club, pero tampoco se descarta que pueda dejar el cargo antes de que finalice el vigente curso, algo que supondría un movimiento trascendental en la estructura de la institución presidida por Enrique Cerezo.
Tal y como revela Marca, la entrada de Carlos Bucero como director general de fútbol habría sido clave para que Andrea Berta se diera cuenta de que su momento en el Atlético de Madrid ha pasado. A pesar de que el vigente director deportivo le ganara la batalla a Mateu Alemany, quien pudo convertirse en uno de los hombres fuertes de Miguel Ángel Gil Marín, el fichaje de quien fuera representante de figuras como Julen Lopetegui o Luis de la Fuente ha sido fundamental para que viera que sus días en el Metropolitano están más que contados.
Poco a poco, Berta ha ido perdiendo funciones, ya que el poder de Bucero ha ido aumentando con el paso de los meses. Asimismo, que el director general de fútbol haya podido relacionarse directamente con el consejero delegado, sin tener que pasar por el director deportivo, ha sido otro de los motivos por los que el italiano ha terminado por entender que no es alguien que tenga demasiado futuro en un Atlético de Madrid que necesita seguir creciendo en las tres competiciones.
Bucero y Óscar Mayo, quien también ha entrado en los últimos meses, siendo otro de los grandes refuerzos con los que ha contado el Atlético de Madrid para su ejecutiva, tienen contacto directo, saltándose a cada uno de los directores generales del club, los cuales, en su momento, eran los encargados de poner al día a Gil Marín. Este ha sido un movimiento significativo, ya que demuestra que ambos son grandes apuestas de la entidad para modernizarse y convertirse en uno de los clubs más prestigiosos del mundo.
Tal es la situación que, tal y como apunta el diario As, el director deportivo del Atlético de Madrid se estaría planteando abandonar ya la entidad capitalina. Esto supondría un terremoto más que considerable, ya que, dadas las fechas en las que nos encontramos, los rojiblancos no lo tendrían nada fácil a la hora de encontrar un reemplazo a alguien quien llegó al club en el año 2013.
Contando con la marcha de Berta en los próximos meses, el Atlético de Madrid ya tiene clara cuál va a ser su hoja de ruta. En algunos casos, cuando un director deportivo se ha marchado, se toma la decisión de no cubrir la vacante. Este no va a ser el caso, ya que, cuando se termine confirmando su salida, los rojiblancos se van a encargar de buscarle un sustituto. Dado que Carlos Bucero no cuenta con las funciones que posee un director deportivo, se entiende que es el momento de renovar esta parcela, no desecharla, a pesar de la importancia que tiene el ejecutivo en el área deportiva.
Eso sí, el todavía director deportivo del Atlético de Madrid podría no ser el único en tomar la puerta de salida de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Metropolitano. Julio de Marco, quien ha sido su mano derecha, podría salir, debido a la complicidad y la buena relación existente entre los dos. Así, se prevé un pequeño terremoto en la parcela deportiva de un club que quiere seguir dando pasos hacia delante para competir de tú a tú con los más grandes de Europa.