LaLiga arrancará en apenas dos semanas, todos los clubes apuran su puesta a punto para la primera jornada del campeonato y son muchos los aficionados que también empiezan a preparar ya sus primeros viajes para acompañar a su equipo lejos de su ciudad. La pasada temporada fueron los aficionados de casi todos los clubes los que se beneficiaron del conocido pacto Grada Visitante por el que los hinchas que viajaban a acompañar a su club fuera de casa podían adquirir las entradas a un precio máximo de 30 euros y parece que esta temporada volverá a ser así.
Según adelanta el diario As, este mismo viernes se volverá a anunciar el acuerdo de este pacto conocido como Grada Visitante por el que cada club participante facilitan a otro adherido a este pacto un total de 300 entradas a un precio máximo de 30 euros. Y decimos casi todos porque no son los 20 los que están dentro de este pacto, en total son dieciséis pues Real Madrid, Villarreal, Rayo y Espanyol son los únicos que no se han sumado al acuerdo.
De esta forma, Athletic, Atlético de Madrid, Osasuna, Leganés, Alavés, Barcelona, Girona, Getafe, Celta, Mallorca, Betis, Real Sociedad, Valladolid, Sevilla, Las Palmas y Valencia han firmado este pacto, al que esta temporada se han sumado dos de los tres recién ascendidos, Leganés y Valladolid, aunque no el Espanyol, que al igual que los otros tres no firmantes, podría adherirse en cualquier momento de la temporada. Con este acuerdo se trata de facilitar que las gradas visitantes se llenen y que además ayuden al turismo de dichas ciudades.
Fernando Ariza, director del área social y explotación del Atlético de Madrid, ha atendido al diario As para hablar de este nuevo acuerdo y de lo que supone para el Atlético de Madrid. "La renovación de este acuerdo es bueno para los aficionados al fútbol, pero es especialmente atractivo para los aficionados del Atlético que tienen una gran tradición viajera y a los que les gusta apoyar masivamente al equipo en otros estadios", explico el directivo rojiblanco, que dejó más datos: "Además, entre nuestros 140.000 socios del Atleti, hay socios y peñas en todas las provincias españolas, por lo que podremos atender mejor sus peticiones de entradas cuando el equipo juega cerca de sus lugares de residencia, como ya ocurrió la temporada pasada".
También aluden a fuentes de LaLiga para recordar que el pacto fue un auténtico éxito la pasada temporada pues se lograron vender cerca de 60.000 entradas a un precio medio de 29 euros. Las aficiones que más entradas compraron fueron la del Betis (5.918), Sevilla (5.101), Atlético (5.032), Athletic (4.870) y Las Palmas (4.752). En total, hubo un desplazamiento de la afición visitante en el 98,5% de los partidos.