El Atlético de Madrid ha puesto la directa en este mercado de fichajes y no tiene la intención de parar. Es cierto que le ha costado arrancar y que antes ha dado prioridad a las salidas pero una vez llegado el mes de agosto, Andrea Berta ha pisado el acelerador cerrando definitivamente las incorporaciones de Robin Le Normand y Alexander Sorloth. Al central y el delantero se suma también el acuerdo ya alcanzado con el Chelsea por Conor Gallagher y que solo dependía del 'sí' del centrocampista inglés que tras un par de días sopesando la idea, ha aceptado la oferta del Atleti y se convertirá así en el tercer fichaje para Diego Pablo Simeone.
Pero como decimos, el Atlético de Madrid no está dispuesto a detenerse y ahora va a por su objetivo más ambicioso del verano, el delantero argentino Julián Álvarez. Hace unos días informábamos de que el Atleti ya había llegado a un acuerdo con el futbolista argentino, petición expresa del 'Cholo' Simeone y que tenía previsto acelerar las negociaciones con el Manchester City aunque el París Saint-Germain también presionaba por otro lado.
Esta semana estaba marcada como clave para conocer el camino que iba a tomar el futuro de Julián Álvarez, pues su agente tenía previsto viajar hasta Europa para reunirse con el Manchester City. Un City que no podría pegas a la salida del argentino si realmente es lo que quiere Julián Álvarez pero sobre todo si la oferta recibida se acerca a los 70 millones de euros que solicita para su venta.
Y paralelamente, el Chelsea ha vuelto a la carga por Samu Omorodion. El nombre del delantero español volvió a salir en las negociaciones por Conor Gallagher y el conjunto de Stamford Bridge parece más decidido que nunca a hacerse con el ariete. Dos operaciones, la de Samu Omorodion y la de Julián Álvarez que necesariamente deben ir de la mano, es decir, que el melillense tan sólo saldría si el Atleti convence al City para fichar al argentino.
Así lo desvela hoy el periodista italiano Fabrizio Romano, sacando a la luz que el Atleti ya ha enviado una primera oferta oficial al Manchester City por el argentino que alcanzaría los 75 millones de euros con bonus incluidos, aunque recuerda que para que la operación llegue a buen puerto también debe producirse la salida de Samu Omorodion al Chelsea, pues no hay sitios para tantos delanteros en la plantilla rojiblanca.
Es cierto que el Atleti no tenía pensado vender a Samu Omorodion, por el que ha llegado a rechazar buenas ofertas este verano, entre ellas del propio Chelsea, pero Julián Álvarez es una total y absoluta prioridad a día de hoy en el Atleti y eso lo cambiaría todo. Así, el italiano también informa que los tres clubes se encuentran en negociaciones paralelas, estando la salida de Samu Omorodion en unos 40 millones de euros, que sólo acabaría siendo vendido si el City da el 'OK' a la venta de Julián Álvarez, algo que parece se podría producir en los próximos días pues según The Athletic, el acuerdo entre ambos clubes estaría muy bien encauzado y en su fase final, tan sólo a falta de acordar el precio final y las formas de pago.