PRIMERA DIVISIÓN

El acuerdo con Mateu Alemany es inminente

El director deportivo se acerca cada vez más a ostentar un nuevo cargo en el organigrama del Atlético de Madrid

El acuerdo con Mateu Alemany es inminente
Mateu Alemany durante un acto con el FC Barcelona - FCB
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El exdirector de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, se encuentra en las etapas finales de su breve período de descanso y está a punto de regresar al mundo del fútbol. Se ha informado que Alemany ha aceptado la oferta de Miguel Ángel Gil Marín, el consejero delegado del Atlético de Madrid, para unirse al club colchonero. Se espera que el fichaje de Alemany para la estructura deportiva del Atlético se haga público duranteel actual parón de selecciones.

Hace aproximadamente dos semanas, surgió la noticia de que el Atlético de Madrid había contactado con Mateu Alemany para explorar su disposición a unirse al club rojiblanco después de su salida del Fútbol Club Barcelona, donde desempeñó un papel destacado.

Ahora, según informaciones de la Cope, el mallorquín de 60 años se encuentra al borde de estampar su firma con el equipo colchonero. Se espera que su incorporación no sea para ocupar el cargo de Andrea Berta, sino que se situaría un peldaño por encima del director deportivo, bajo la supervisión del consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín.

La relación de amistad entre Gil Marín y Alemany se remonta a muchos años atrás, habiendo sido el CEO del Atlético quien intentó en varias ocasiones integrar a Alemany en la estructura del club, sin éxito en ocasiones anteriores. Sin embargo, esta vez parece que la oportunidad podría ser definitiva. Tras su paso por el Mallorca, donde ejerció como presidente, así como sus roles en el Valencia y el Barcelona, Alemany tiene una alta probabilidad de unirse al Cívitas Metropolitano.

Dado el contexto actual del Atlético, que en los últimos años se ha destacado por su política de inversión moderada en fichajes y ha optado por contratar jugadores con costos reducidos o libres de traspaso, Mateu Alemany se presenta como un candidato ideal para supervisar la gestión financiera del club colchonero. Su experiencia y conocimiento en la gestión de recursos serían valiosos activos para el equipo madrileño.

Después de una breve tentativa de marcharse hacia el Aston Villa en mayo pasado, el director deportivo del Barça reconsideró su decisión. Sin embargo, tan solo unas semanas después, el club catalán confirmó oficialmente la incorporación de Deco y la ruptura con Mateu. Laporta abogaba por la coexistencia de ambos en la estructura técnica. No obstante, Alemany no estaba dispuesto a ceder protagonismo en la toma de decisiones del departamento deportivo en un proyecto que consideraba propio.