El Atlético de Madrid continúa moviéndose en el periodo de traspasos en una semana frenética para los rojiblancos. Tras la llegada de Sorloth, que ha sorprendido a Simeone en su primera prueba, y Le Normand, el club sigue peinando el mercado en busca de oportunidades que le ayuden a reforzar la plantilla. Para ello, primero tendrá que deshacerse de algunos jugadores, como Samu Omorodion, por el que el combinado madrileño ha llegado a un acuerdo con el Chelsea que se llevará al atacante melillense a cambio de 35 millones de libras.
El Atlético de Madrid y el Chelsea han cerrado el traspaso de Samu Omorodion según informa el periodista italiano Fabrizio Romano. El delantero español, que está concentrado con la Selección española olímpica para disputar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, se convertirá en el nuevo ariete del Chelsea que pagará 35 millones de libras por el traspaso del futbolista del Atlético de Madrid. El conjunto londinense le ha ofrecido al atacante un contrato de 7 años y está a la espera de que finalice el torneo olímpico para que ponga rumbo a Londres para pasar las pruebas médicas y firmar el contrato. Así, el Atlético de Madrid pone fin al futuro del delantero que se marcha del combinado colchonero y deja la puerta abierta a la llegada de Julián Álvarez. Samu Omorodion aterrizó en el Atlético de Madrid en la pasada campaña tras anotarle un gol al combinado del 'Cholo' Simeone en la primera jornada de LaLiga EA Sports. Tras firmar por los colchoneros, el delantero se marchó cedido al Alavés dónde completó una gran temporada a las órdenes de Luis García Plaza.
El Atlético de Madrid y Samu Omorodion separan sus caminos. El delantero se convertirá en el nuevo refuerzo del Chelsea que desestimó su interés en Osimhen para centrar todos sus esfuerzos en el delantero español. El futbolista, que tenía varias novias en este ,mercado de fichajes como el Bayer Leverkusen, se ha decantado finalmente por el Chelsea al que sus goles en la pasada campaña le ha engatusado para apostar por el joven ariete. A las órdenes de Luis García Plaza en el Alavés en la pasada campaña, Samu Omorodion anotó 8 goles que, sumados al que hizo con el Granada en la primera jornada, confirman un total de 9 tantos en su debut en Primera división. Ahora, afronta un nuevo reto en la Premier League con la camiseta azul del Chelsea que sigue gastando dinero en reforzar una plantilla que parece no tener límite.