El Atlético de Madrid quiere que Julián Álvarez sea la guinda del mercado de fichajes para el Atlético de Madrid. Con Robin Le Normand ya fichado y en plena faena en la búsqueda de otro central (el Feyenoord sigue firme en sus pretensiones para dejar salir a Hancko), un mediocentro (a la espera de la decisión de Gallagher tras el acuerdo alcanzado con el Chelsea) y un Alexander Sorloth, la llegada del argentino supondría un salto de calidad para la plantilla y para las expectativas de la temporada.
Diego Pablo Simeone ha estado apretando a los directivos rojiblancos para que intenten la contratación del delantero argentino, es su petición expresa este verano y Andrea Berta hará todo lo posible y parece que puede llegar a buen puerto esta operación. Así lo asegura el periodista argentino César Luis Merlo, experto en el mercado de fichajes en lo que a jugadores sudamericanos se refiere, pues desvela que el Atlético tiene las negociaciones avanzadas para fichar al delantero del Manchester City.
En este sentido, ya se han producido varios encuentros con el entorno del jugador que han sido muy positivos, habiendo dado el argentino su aprobación a la propuesta del Atleti, que le pone sobre la mesa un contrato por cinco temporadas. Ahora se busca un acuerdo con su club, el Manchester City y parece que no está muy lejano a tenor de las últimas noticias.
El medio argentino DSports Radio también desvela más detalles de la operación, como que la decisión de Julián Álvarez de aceptar la oferta del Atleti la habría tomado en la noche de este pasado jueves, en una reunión con su representante, en el hotel de concentración de la selección argentina en Burdeos donde el delantero se encuentra disputando los Juegos Olímpicos.
Esta misma fuente apunta a que el Manchester City estaría dispuesto a dejarlo salir por una cifra que llegara a los 70 millones de euros, cabe recordar que los ingleses lo ficharon en enero de 2022 aunque no llegaría a Mánchester hasta ese mismo verano, a cambio de poco más de 21 millones de euros.
El propio delantero del City alimentó los rumores de su posible salida asegurando que tras las Juegos Olímpicos tomaría una decisión: "No me detuve a pensar en frío qué es lo que voy a hacer. Cuando termine esto me pondré a pensar qué es lo que quiero para mí, veremos cómo sigue lo que viene".Estas palabras no sentaron nada bien al técnico del Manchester City, un Pep Guardiola que replicó al argentino en rueda de prensa. "Leí que lo va a pensar. OK, que lo piense y luego nos informará lo que quiere hacer. Julián jugó mucho, ¿quiere más? Está bien, por eso que lo piense".