Acto vergonzoso contra el Atlético

Jano Monserrate, jugador del Atlético de Madrid B, recibió el impacto de un objeto desde la grada en el choque ante el Hércules que terminó con victoria rojiblanca

Acto vergonzoso contra el Atlético
Acto vergonzoso contra el Atlético - Atlético de Madrid
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

El fútbol español no está exento de sobresaltos casi ning��n fin de semana. El duelo disputado en el Rico Pérez entre el Hércules y el Atlético de Madrid B se ha situado en el punto de mira debido a la bochornosa actuación de algunos ‘seguidores’ del conjunto alicantino. En este caso, la víctima fue Jano Monserrate, una de las ‘perlas’ de la cantera rojiblanca e integrante del vestuario dirigido por Fernando Torres, quien está viviendo algunos sobresaltos en su primera campaña al frente del segundo equipo de la entidad del Metropolitano.

El Rico Pérez protagoniza un acto vergonzoso contra el Atlético

Durante la celebración del 1-2 del conjunto capitalino, algunos aficionados del Hércules no se tomaron nada bien que festejaran dicho tanto. Desde la grada de animación, tal y como apunta Mundo Deportivo, no tuvieron otra ocurrencia que tirar objetos al terreno de juego. Para la mala suerte de los rojiblancos, uno impactó sobre Jano Monserrate, quien se tuvo que tender sobre el césped del Rico Pérez.

En el 85, después del tanto de Omar, los jugadores del ‘B’ se congregaron donde se concentran los aficionados más radicales del Hércules. Tras varios segundos de insultos por parte de dicha masa social, llegó el lanzamiento de un objeto de forma espontánea que terminó impactando en la joven promesa de la escuadra colchonera. Eso sí, apenas segundos después, por suerte, se terminó levantando, sin tener que lamentar ningún daño grave.

El colegiado, de forma inexplicable, no cancela el partido

Si esto fue vergonzoso, la actitud del árbitro del partido no dejó de llamar la atención. A pesar de la gravedad de la situación, tomó la decisión de que no se cancelara el enfrentamiento, siendo un escenario que enfada a los seguidores del Atlético de Madrid. A pesar de todo, el filial se hizo con tres puntos fundamentales en su camino en la Primera RFEF, una categoría que ha dado, y mucho, que hablar, en las últimas horas debido a estos lamentables incidentes producidos en uno de los estadios clásicos de nuestro fútbol.

Un gesto racista en la grada del Rico Pérez

No se quedó ahí la cosa. En las gradas del Rico Pérez, algún ‘aficionado’ decidió hacer un gesto racista hacia Omar. Haciendo el gesto del mono, se dirigió a uno de los goleadores del Atlético de Madrid, evidenciando que esta lacra es un problema más que grave en todos los estamentos de nuestra sociedad y que debe ser erradicada cuanto antes.

El acta del Hércules – Atlético de Madrid B

"En el minuto 86 desde el fondo donde se ubicaban los aficionados locales (a los cuales pude identificar por sus banderas y cánticos) ubicado a la izquierda del túnel de vestuarios, se lanzaron varios objetos sobre la zona donde se encontraban varios jugadores del equipo visitante celebrando un gol, impactando uno de ellos en la cabeza de un jugador. Entre ellos se pudieron identificar dos mecheros y varias bolas de papel. Durante este incidente, un espectador salta la valla perimetral que separa el terreno de juego del sector de la grada donde se produce el incidente, sin llegar a entrar en el terreno de juego ni tocar a ningún jugador. Ante este hecho, se activa el protocolo de lanzamiento de objetos requiriendo al delegado de campo para que se proceda a comunicar por los altavoces del estadio el mensaje a fin de que cesen dichos lanzamientos. Por este motivo el juego estuvo detenido 3 minutos. En el minuto 89 se reanuda el juego no produciéndose ningún otro incidente de esta índole".