Horas calientes en el Atlético de Madrid. Pocos se podían esperar a comienzos de verano que el cuadro de la capital de España estuviera en disposición de firmar a Julián Álvarez, campeón del mundo, de la Copa América y de la Liga de Campeones. Sin embargo, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone ha demostrado que, en el mercado de fichajes, todo es posible. En los últimos días, se ha producido un acelerón considerable por parte de los rojiblancos, que buscan dar un notable salto de calidad en la temporada que está a punto de comenzar. Saben que es su gran oportunidad y no pueden desaprovechar ninguna ocasión para que su técnico cuente con los mejores recursos a su disposición.
Después de que, en las últimas horas, el diario Olé, uno de los más prestigiosos de Argentina, diera por hecho que ‘La Araña’ iba a convertirse en futbolista del Atlético de Madrid antes de que finalice el mercado de verano, se están conociendo más detalles de esta operación, de lo más sorprendente y que puede permitir a la entidad del Metropolitano dar un auténtico golpe de autoridad en LaLiga EA Sports.
Tal y como apunta Fabrizio Romano, la oferta colchonera es de 75 millones de euros, una cifra nada desdeñable y que convertiría al delantero argentino en uno de los refuerzos más caros de su historia. La velocidad con la que se están encarando estas negociaciones está siendo de lo más sorprendente. Después de que en Argentina, el país natal del jugador, se apuntara a que el Atlético podría hacer oficial entre este lunes y este martes el fichaje, la última información apunta a que los colchoneros no quieren esperar y quieren cerrarle hoy mismo.
Otro de los puntos más relevantes que se deben tener en cuenta acerca de la llegada de Álvarez a Madrid es que Samu Omorodion, una de las grandes promesas de la entidad, se marcharía al Chelsea, quien ha insistido en numerosas ocasiones este verano para hacerse con sus servicios. De hecho, se apunta a que los londinenses, con los que el cuadro rojiblanco está involucrado en numerosas operaciones, estaría cerrando el movimiento, que podría costarle 35 millones de libras a la escuadra dirigida por Enzo Maresca, quien conseguiría a uno de sus grandes objetivos en la ventana de transferencias.
Hablando del Chelsea, otro de los nombres propios de la actualidad colchonera ha sido el de Conor Gallagher. En la madrugada del domingo al lunes, el centrocampista deshojó la margarita y terminó dándole su visto bueno a su llegada a la capital. Después de unas horas de lo más frenéticas, el británico, que le dará un salto de calidad a la medular del conjunto de la capital, está listo para viajar a Madrid para someterse al reconocimiento médico, paso previo a la firma de su contrato con los de Diego Pablo Simeone.