Además de la renovación de Ernesto Valverde, que ya se está tratando en el Athletic Club con su representante, la entidad bilbaína tiene por delante varios frentes abiertos en forma de ampliación de contrato. Habrá que ver qué pasa con hombres como Raúl García o Iker Muniain, aunque en el caso del capitán todo hace indicar que está más fuera que dentro, mientras que hay otros cuya renovación parece más fácil.
Ese es el caso de la de Yuri Berchiche. El lateral izquierdo está a las puertas de cumplir 34 años (el próximo 10 de febrero) y su contrato expira el próximo 30 de junio pero eso no es algo que obsesione al de Zarautz pues sabe que tarde o temprano se dará. De hecho, su renovación además depende de jugar una cantidad de partidos que está a punto de cumplir. "Sé que hay una cláusula, pero no le doy la mínima importancia. El club sabe que estoy contento y que la idea es seguir aquí, aunque ahora no es momento de hablar por la situación de partidos en los que nos encontramos. Lo de la renovación ahora es intrascendente", ha reconocido Yuri en la sala de prensa de Lezama.
Lo que sí tiene claro Yuri es que por su cabeza tan sólo pasa la idea de renovar con el Athletic Club hasta que cuelgue las botas. "Desde que firmé por el Athletic la idea era terminar aquí mi carrera y lo mantengo. Estoy super feliz de haber tomado la decisión en su día. Vine solo con mi mujer y he formado una familia con dos hijos. Estoy muy contento de seguir aquí", admitió.
"Nos quedan muchas cosas por conseguir", dijo en una rueda de prensa en la que se mostró muy ilusionado con una generación de jóvenes salidos de Lezama que no esperaba de tanto nivel como el que tienen. "La verdad es que no esperaba que subiesen tantos chavales con tanta calidad", confesó.
En ese sentido, reparó en la figura de Nico Williams, "un avión al que los rivales le temen". "Nico es espectacular, ya solo con darle el balón... pasa como con Vinicius y ese tipo de jugadores, que requiere mucha atención y te da espacios y te quita hombres. Es espectacular como jugador y como persona. Estamos muy contento de tenerle con nosotros y ojalá siga así porque el futuro le deparará cosas muy buenas", apuntó.
A Nico, además, Yuri le agradece la ayuda que le ofrece como compañero en la banda izquierda rojiblanca, ya que le permite no tener que subir tanto, ahora con una edad, a punto de cumplir 34 años el 10 de febrero, en la que quizás ya "no tenga la misma energía que hace años". "Cuando llega el fin de semana estoy a tope, pero entre semana me levanto a veces jodido, bastante tieso. Pero creo que defiendo mejor y tener aquí a Nico hace que no tenga que subir tanto", explicó un Yuri con la "idea" de finalizar su carrera en el Athletic y ampliar el contrato que termina este próximo 30 de junio.