El Athletic Club ha conseguido una valiosa victoria ante el AZ, en un duelo marcado por la gran actuación de los hermanos Williams. Tanto Nico como Iñaki hicieron diabluras y destrozaron a la defensa neerlandesa, que no pudo sacar nada positivo de San Mamés, que estrena su casillero de victorias en la Europa League en su vuelta al Viejo Continente. Esta era una gran oportunidad para los de Ernesto Valverde, que se querían olvidar del empate liguero ante el Sevilla, y consiguieron su objetivo. Tras el choque, compareció Yuri Berchiche, quien estuvo muy activo.
Durante el choque, el ex del PSG se mostró muy fluido sobre el césped, especialmente en la parcela defensiva. De hecho, llegó a estrellar un balón en el larguero, quedándose cerca de anotar un gol ante la hinchada rojiblanca, que volvió a rugir ante las acometidas de los suyos, que no tuvieron demasiados problemas a la hora de deshacerse de su rival. A pesar de que, tras un golpe, dio el susto en la última fase, Yuri analizó el encuentro desde un prisma positivo.
“Todo el equipo hizo un gran trabajo. El objetivo era que los puntos se quedaran en casa porque sabemos que en Europa todos los rivales tienen nivel. Las sensaciones que transmite el equipo en los últimos partidos son muy buenas y ahora se trata de seguir jugando igual y mantenerlas”, comentaba Yuri, que continuó analizando lo sucedido sobre el terreno de juego de ‘La Catedral’.
"Tuvimos que tener paciencia y así llegó el gol de Iñaki, que nos hizo estar un poco más tranquilos por cómo se desarrollaba el partido. El trabajo del equipo está siendo muy bueno, hay mucha participación y todo el grupo está con confianza", señalaba un Yuri que se mostró “a gusto. Las lesiones me están respetando. Entre todos estamos haciendo un buen trabajo”.