El Athletic Club ha sufrido un nuevo traspié durante su preparación para la temporada que está por venir. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde, que aspira, no solo a defender su corona de la Copa del Rey, sino a alcanzar, de una vez por todas, la Liga de Campeones, cayó en su desplazamiento ante el Aston Villa, y esta caída se suma a las cosechadas ante el Burgos o el Sporting CP. Todavía falta que se reincorporen jugadores como Nico Williams o Dani Vivian, que han acortado sus vacaciones, pero, por el momento, no saltan las alarmas en la entidad que disputa sus encuentros en San Mamés. Yeray Álvarez, que quiere seguir creciendo, habló después del choque ante los ‘villanos’ y mostró sus impresiones.
Tras haber sufrido algunas lesiones la pasada temporada, Yeray se ha mostrado satisfecho por adquirir cierta continuidad en la escuadra de Valverde. “Poder coger minutos, simplemente el poder entrenar día a día con mis compañeros y seguir cogiendo ritmo, para mí es súper importante. Por lo menos, esta temporada me están respetando las lesiones y esperamos que siga así”.
Este ha sido otro de los asuntos que ha querido repasar el jugador del Athletic tras la derrota en Walsall. Yeray, que considera que el duelo ante el Aston Villa ha sido “complicado”, expresó que “los espacios iban a cobrar mucha importancia”. “Los dos equipos hemos intentado buscar esos huecos. Ellos los han encontrado, por algún error nuestro que hay que corregir, pero nosotros también”, comentó sobre el enfrentamiento ante los de Emery, que disputarán la Champions en la temporada que está por venir.
“Nos vamos no tan contentos con el resultado, pero sí con el trabajo hecho y con plantarle cara a un rival de este nivel”, continuó, siendo optimista acerca del partido disputado, ya que considera que las sensaciones cosechadas “han sido muy positivas”. “Lo hemos movido rápido, hemos encontrado los espacios y ha habido llegadas con mucha gente, es lo que buscamos. Intentar robar arriba, como en el segundo gol, y que, al final, lleguen las ocasiones y podamos convertirlas en goles”.