Yeray avisa

El central del Athletic cuenta que ha dejado atrás sus problemas físicos que no le han permitido tener regularidad en esta temporada y ya puede ayudar al equipo para llegar "lo más lejos posible" en todas las competiciones oficiales

Yeray avisa
Yeray tiene ganas de ayudar al Athletic. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Yeray Álvarez, central del Athletic Club, ha atendido a los medios de comunicación deportivos aprovechando la presentación del centro de rendimiento deportivo Emen4 Sports en el barrio bilbaíno de Deusto. Durante la comparecencia, el futbolista vasco ha repasado la actualidad de su equipo en esta temporada, ha hablado de su estado físico y ha lanzado un aviso amistoso a sus compañeros de posición Aitor Paredes y Dani Vivian.

Yeray Álvarez, que está deseando tener la continuidad que no le ha dejado el bíceps femoral en esta temporada, se ha mostrado feliz por sus compañeros Aitor Paredes y Dani Vivian, que han sido convocados con la Selección Española, pero también ha asegurado que está con ganas de trabajar duro para quitarle el puesto a alguno de los dos en el equipo que dirige Ernesto Valverde. "Estamos muy contentos por ellos. Ya el año pasado hicieron una campaña estupenda, entrando en Europa y ganando la Copa. Los dos se lo merecen. Aún así no les voy a poner las cosas fáciles e intentaré quitarles el puesto".

Yeray Álvarez también ha aclarado su estado físico. El central del Athletic ha tenido que superar una lesión muscular en este arranque de temporada que sólo le ha dejado disputar un total de 6 partidos de LaLiga y 540 minutos. "No es la primera vez, lesiones, enfermedades, no he tenido suerte con esas cosas y he pasado por los roles desde estar arriba a abajo. Es una ventaja de saber vivir esas situaciones, y cuando me toque disfrutar en el campo, estar listo".

Yeray no ha tenido la suerte de disputar aún minutos en la UEFA Europa League. Con continuidad, seguro que el zaguero puede darle algo de descanso a sus compañeros de posición, Aitor Paredes y Dani Vivian, que gozan de la confianza de Ernesto Valverde.

El central del Athletic, de sólo 29 años, también ha dejado claro cuáles son los objetivos del equipo vasco de cara a esta temporada. Sin ponerse ningún meta exacta, el de Barakaldo se ha mostrado bastante ambicioso sabiendo que es difícil igualar los logros obtenidos en la campaña pasada. "Sé que la ilusión viene precedida de entrar en el Europa y de ganar la Copa el año pasado y el comienzo de la temporada ha sido buena aunque nos hayamos dejado algún punto. El objetivo es llegar lo más lejos posible en todas las competiciones, ponerse como objetivo ganar alguna de ellas me parece un error todavía".