El Athletic Club se encuentra, en estos momentos, volcado en una ‘operación retorno’: la de Unai Nuñez. El jugador del Celta, que vería con buenos ojos su regreso a San Mamés, es la gran prioridad del cuadro dirigido por Ernesto Valverde, que tiene como gran objetivo esta temporada regresar a la Liga de Campeones. Con apenas un punto en dos partidos, la entidad, que disputa sus encuentros en ‘La Catedral’, tendría claro que su antiguo futbolista es lo que necesita para dar ese paso hacia delante que tanto se ansía en Bilbao, que quiere volver a oír los acordes del himno de la antigua Copa de Europa.
Poco a poco, parece que Unai Nuñez va a iniciar su particular ‘operación retorno’ a la casa de la que una vez formó parte. Tal y como informa El Correo, no está cerrada, pero sí que existe cierto optimismo acerca de que el jugador vuelva a formar parte de un Athletic que debe dar un golpe de autoridad en el duelo de este miércoles ante el Valencia, parte de la jornada intersemanal que se va a llevar a cabo en LaLiga EA Sports.
Eso sí, antes de anunciar nada, se deben tener en cuenta varios detalles. El primero de ellos, cómo va a ser el pago de Nuñez, que, en estos momentos, supera los 3,5 millones de euros brutos, una cifra nada desdeñable. Este es uno de los puntos clave de la operación, dado que la primera oferta del Athletic habría sido considerada insuficiente por parte del conjunto que disputa sus encuentros en Balaídos.
En este punto, hay que tener en cuenta que la intención de la entidad presidida por Marián Mouriño es clara. Tal y como se ha sabido, el Celta de Vigo espera que el Athletic se haga cargo de la ficha íntegra de Unai Nuñez. Eso no es lo esperado por parte de los de Ibaigane, que pensaba en que los dos clubes se repartieran el pago del futbolista.
Además, hay que detenerse en una posible opción de recompra de Unai Nuñez. Opcional, lo más normal es que se incluya en el contrato que certifique la vuelta del futbolista a San Mamés. Eso sí, hay que tener en cuenta que las cifras que se pagarían no superarían los 7 u 8 millones de euros. Por el momento, el número que se ha colocado sobre la mesa de negociación es la mitad, 4.
Unai, que se encuentra asentado en Vigo, no ve con malos ojos continuar en la ciudad, por lo que el Athletic tendría que convencerle con una buena oferta, ya que, en el momento en el que el Celta ejecutó la opción obligatoria de compra, firmó un contrato por cinco años. Además, hay que tener en cuenta otro detalle que está directamente relacionado con su salida. Si Unai Nuñez sale, el Celta tendrá margen suficiente para inscribir en LaLiga a Marcos Alonso, su próximo gran fichaje. Por ello, la vuelta del jugador a San Mamés se ha convertido en poco menos que una cuestión de Estado.