El Athletic Club ha vivido este martes una de las noticias más esperadas de los últimos tiempos: la continuidad de Nico Williams. El atacante, que ha acortado sus vacaciones para estar a punto desde el primer momento, expresó que tenía “muchas ganas” de arrancar el nuevo curso, confirmando así que se queda, al menos una campaña más, en la entidad que disputa sus partidos en el estadio de San Mamés. Asimismo, hay que tener en cuenta que no es el único futbolista que se ha reincorporado antes, lo que supone una buena noticia para Ernesto Valverde. Este ha sido el caso de Dani Vivian, que no ha podido esperar más, y estará a disposición del técnico extremeño.
Tal y como hiciera el atacante, que sigue en el punto de mira a pesar de dejar claro que seguirá en el Athletic, el central, que ha exprimido sus vacaciones tras proclamarse campeón de la Eurocopa con España, también va a acortar sus días de descanso para reincorporarse a los entrenamientos con el conjunto vizcaíno. Eso sí, hay que tener en cuenta que su futuro no es un foco de atención, ya que, en los últimos tiempos, amplió su vinculación con la entidad de Ibaigane hasta el 2032.
De hecho, tal y como apunta Marca, estará a disposición de su entrenador cuando el equipo regrese de su enfrentamiento ante el Aston Villa. Teniendo en cuenta que la temporada que está por venir se prevé de lo más exigente, las diferentes piezas clave con las que puede contar Ernesto Valverde son más que bienvenidas antes de tiempo. Eso sí, el extremeño tendrá que armarse de paciencia con Unai Simón, quien sigue enfocado en su recuperación, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre tres y cuatro meses después de tener que pasar por el quirófano.
A pesar del buen gesto de profesionalidad que han tenido tanto el central como el atacante, será Valverde el que decida si pueden tener minutos en el primer choque de la temporada en el campeonato de la regularidad. Con el paso de los días, el ‘Txingurri’, que aspira, no solo a defender la corona de la Copa del Rey conquistada el curso anterior, sino a cosechar un buen papel en Europa, valorará si Vivian y Williams saltarán al césped de San Mamés ante el Getafe.