El pasado verano, Asier Villalibre apostó por continuar en el Athletic Club, con el objetivo de convencer a Ernesto Valverde y ganar protagonismo en el conjunto rojiblanco. Pero se acerca enero y, como sucediera la pasada campaña, la salida del delantero es una posibilidad latente que ni mucho menos hay que descartar, dadas las escasas oportunidades con las que viene contando.
En el último mercado invernal, el delantero de 26 años decidió marcharse al Alavés, en Segunda división, firmando 6 goles y dos asistencias en 20 partidos, que contribuyeron al ascenso de categoría. Por ello, el club vitoriano intentó convencerlo para que continuarse esta campaña en sus filas, pero el ‘Bufalo’ rechazó dicha propuesta para intentar ser importante en el club de su vida.
Unos meses después, sin embargo, el ariete de Gernika se ha dado de bruces con la cruda realidad. En Liga, apenas ha jugado 140 minutos repartidos en siete partidos, todos ellos como suplente, mientras que su única titularidad hasta la fecha llegó en el segundo de los dos partidos de la Copa del Rey en los que ha participado. Fue ante el modesto Cayón, firmando un doblete que se suma a su decisiva actuación liguera ante el Cádiz, con un gol y una asistencia en 22 minutos.
A día de hoy, Villalibre es el último recurso ofensivo para Valverde. Por ello, el Sporting de Gijón ha llamado a su para intentar convencerlo de que emprenda una nueva aventura en Segunda división. El club asturiano ocupa actualmente la tercera plaza en LaLiga Hypermotion y busca reforzarse con un goleador para pelear con garantías por el ansiado ascenso a Primera.
Para ello, se ha fijado así mismo en Karrikaburu, cedido por la Real Sociedad en el Alavés, donde apenas está gozando de minutos, lo que ha hecho que también se interesen por su situación otros conjuntos de la Categoría de Plata como Elche y Zaragoza. Pero La Nueva España apunta que el conjunto gijonés se maneja en dos frentes y uno de ellos conduce a Villalibre, con cntrato en vigor hasta 2025.
No será fácil, no obstante, que el jugador del Athletic Club desembarque en El Molinón. Según La Voz de Asturias, el punta no se plantea por ahora salir del club vasco en enero. Además, su ficha es elevada para la categoría y la entidad bilbaína debería abonar buena parte de su salario. Pero el Sporting no pierde la esperanza. Si su ostracismo continúa en el mes de diciembre, Villalibre podría cambiar de opinión y en Gijón le esperarían con loas brazos abiertos.