Asier Villalibre fue uno de los protagonistas en el pasado mercado de fichajes de verano en el Athletic después de que el delantero decidiera marcharse del club vasco para comenzar una nueva aventura en su carrera deportiva en el Deportivo Alavés. Villalibre tomó una decisión valiente, ya que aún tenía un año más de contrato con el Athletic, pero entendió que era el momento de irse porque cada vez tenía menos protagonismo en el equipo entrenado por Ernesto Valverde. Una decisión que, con el paso del tiempo, no es que haya sido la más acertada.
El movimiento a Asier Villalibre, de marcharse del Athletic para recalar en el Deportivo Alavés, no es que el esté saliendo demasiado bien ya que el delantero está teniendo un rol minúsculo en el equipo de Vitoria. En lo que va de campaña, Asier Villalibre sólo ha jugado 9 partidos, entre LaLiga y Copa del Rey, y 331 minutos en los que ha marcado un sólo gol. Números muy pobres para un delantero centro que no tiene sitio en un Alavés que cuenta como delanteros principales con Kike García y con Toni Martínez.
De este modo, parece muy complicado que Asier Villalibre vaya a cambiar su situación en un Deportivo Alavés en el que además encadena cinco partidos de LaLiga consecutivos sin jugar, siendo ahora su peor momento de la temporada justo cuando ahora va a enfrentarse a su ex equipo, el Athletic, en la jornada 17 de LaLiga.
Un millón de euros fue lo que le costó al Deportivo Alavés el fichaje de un Asier Villalibre al que el cambio de equipo no le ha salido muy bien. Es por ello que en las últimas semanas está sobre la mesa la posibilidad de que cambie de equipo aprovechando que se va a abrir el mercado de fichajes de invierno en unos pocos días, a comienzos de enero de 2025.
Asier Villalibre tiene contrato con el Deportivo Alavés hasta el 30 de junio de 2028, recientemente firmado. Esto quiere decir que hay dos opciones para que el delantero cambie de aires. La primera vía es que alguien pague el millón de euros que le costó al Alavés para que el equipo babazorro recupere la inversión y la otra, la más probable, es que salga e condición de cedido.
Con esta situación, el Legia Varsovia de Polonia y el Hadjuk Split de Croacia se han interesado en Asier Villalibre el cual también está en la agenda de algunos equipos de Segunda división que creen que el delantero, de sólo 27 años, puede marcar diferencias.