Salvo sorpresa mayúscula Asier Villalibre dejará el Athletic Club al finalizar la temporada. Así se lo ha comunicado el delantero al club vasco que apenas contaba con el jugador de Guernica. El futbolista ya habría tomado esta decisión tras conocer los deseos del club vasco en hacer caja con jugadores que no cuentan en los planes de Ernesto Valverde. Villalibre ya ha elegido destino y es, ni más ni menos que, el Alavés. El ariete vasco volvería al club dónde más ha destacado y que ayudó a subir a Primera división.
El delantero no ha dudado en elegir al Deportivo Alavés como el club dónde quiere seguir su carrera deportiva tras abandonar el Athletic Club. El club bilbaíno le habría comunicado al de Guernica que no se encuentra en los planes de Valverde y que si quiere disfrutar de minutos tendrá que desvincularse del club campeón de Copa. Villalibre ya jugó en el Deportivo Alavés en la temporada 22/23 dónde logró un meritorio ascenso con el club de Vitoria. El futbolista aterrizó en Mendizorroza a mediados de temporada y rápidamente se hizo un hueco en el once inicial para convertirse en una figura clave del conjunto blanquiazul. En el 'Glorioso', el ariete vasco anotó cuatro goles en los 16 partidos de LaLiga Hypermotion que disputó. Además, hay que añadirle dos goles en la promoción de ascenso a LaLiga EA Sports, uno de ellos en la final para decantar el partido a favor de los vitorianos y dejar en Segunda división al Levante UD.
El jugador del Athletic Club no estaba disputando de oportunidades desde que Valverde aterrizó en el banquillo del conjunto de Bilbao. El extremeño no ha contado con el nueve de Guernica que ha visto como Guruzeta e Iñaki Williams han acaparado todos los minutos en la posición de delantero centro tan codiciada en el Athletic Club. Villalibre tan sólo ha disputado 340 minutos en LaLiga 23/24 con la elástica rojiblanca, los mismos minutos que ha disputado en la Copa del Rey. En la competición liguera tan sólo ha conseguido ver puerta en una ocasión mientras que en la copa lo ha hecho seis veces. Unos números que no llaman al optimismo del futbolista en el conjunto bilbaíno y que son la principal razón de su marcha del club de su vida.
Asier Villalibre se despedirá del Athletic Club con una Supercopa de España y una Copa del Rey bajo el brazo. La trompeta dejará de sonar, por el momento, en el vestuario de los leones.