Villalibre dejó claro su futuro

El delantero no está gozando de todas las oportunidades que le gustaría en el equipo que entrena Ernesto Valverde; el Sporting no le pierde la pista

Villalibre dejó claro su futuro
Asier Villalibre, futbolista del Athletic Club, está en la agenda del Sporting. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Asier Villalibre es uno de los futbolistas que más expectación está causando en los últimos días. El delantero del Athletic Club está en el centro de la atención informativa después de que su nombre fuera relacionado con el Sporting de cara a este mercado de fichajes de invierno. Asier Villalibre no está teniendo demasiadas oportunidades este temporada en el equipo que entrena Ernesto Valverde, debido a gran parte por el buen nivel goleador de Gorka Guruzeta, pero cada vez que juega está respondiendo bien en el rol de delantero suplente. Es por ello, y a pesar de estos rumores que lo sitúan fuera del Athletic en el mes de enero, Asier Villalibre dejó hace unos días claro su futuro deportivo.

Asier Villalibre, delantero del Athletic Club, habló para la televisión autonómica vasca, la EITB, después del partido de Copa del Rey en el que el equipo vasco le ganó al Cayón por 0-3 y donde Asier Villalibre anotó los dos primeros goles del conjunto rojiblanco. El delantero se mostró contundente ante el medio de comunicación vasco. "Quiero dejar claro que soy jugador del Athletic y que me quedo aquí", una declaraciones que se pueden consultar en la página web de la televisión del País Vasco.

Esta es el pensamiento actual de Asier Villalibre, por el momento, respecto a su futuro deportivo. Y es que el delantero no quiere marcharse del equipo que entrena Ernesto Valverde a pesar de que el técnico no le está dando todos los minutos que desearía. El ariete sólo ha jugado diez partidos entre LaLiga y Copa del Rey, acumulando sólo 262 minutos de juego, en los que le ha dado tiempo para marcar tres goles y dar un pase para marcar tantos a sus compañeros.

Es por ello que el futuro de Asier Villalibre vuelve a ser objeto de debate, tal y como ocurrió en el pasado invierno en donde terminó saliendo cedido al Deportivo Alavés con el que consiguió el ascenso a Segunda división, señalándose que el de Gernika es uno de los delanteros que tiene en su agenda el Sporting de Gijón para reforzar su plantilla. Algo con lo que parece no estar de acuerdo el delantero.

Y es que Asier Villalibre, quien tiene contrato con el Athletic Club, se ha mostrado bastante contundente en los últimos meses sobre su continuidad en el equipo de Bilbao, afirmando siempre que su deseo es quedarse en el Athletic esta temporada y ayudar al club. Ahora sólo hay que esperar si hay un cambio de opinión o no ya que en el mercado de fichajes y en el fútbol nunca se puede descartar nada.