Álex Padilla se ha destapado esta temporada como una de las grandes revelaciones de la plantilla del Athletic Club. El guardameta mexicano ha sustituido con garantías a Unai Simón y Agirrezabala en la portería de los leones. No obstante, el futbolista es consciente que en la actualidad es la tercera opción en la meta, cuenta con el interés de varios clubes de cara a los próximos mercados de transferencias. Pumas ha sido el último club en sumarse a la carrera por hacerse con los servicios de Álex Padilla.
El cuadro bilbaíno avanza con paso firme en todas las competiciones. Ernesto Valverde está realizando una magnífica gestión de la plantilla, incluyendo la portería. El Athletic Club ya está centrado en la preparación para el próximo choque de LaLiga EA Sports frente a Osasuna. El 'txingurri' pretende recuperar la senda de la victoria tras el empate cosechado en Mendizorroza. Unai Simón regresó a la portería de los leones la pasada jornada, mientras que Julen Agirrezabala está un paso por delante del portero de Vitoria en este momento.
Álex Padilla, de 21 años, ha disputado este curso cinco encuentros con la elástica rojiblanca. El guardameta mexicano debutó con el Athletic Club el pasado mes de agosto, y su rendimiento en la Primera división española ha sido magnífico. Sin embargo, la dura competencia en la portería de los leones le ha abierto la puerta de salida en forma de cesión de cara los próximos periodos de transferencias. Según informa César Luis Merlo, Pumas está muy interesado en cerrar la incorporación del meta mexicano dado a que el portero no ocuparía cupo. Por el momento, no se ha desvelado si se trataría de un fichaje o una cesión.
La recuperación de Unai Simón, junto con el gran nivel de Julen Agirrezabala están lastrando los minutos de juego de Álex Padilla. El meta mexicano ha realizado un gran papel siempre que se ha puesto los guantes con el Athletic Club, sin embargo la dura competencia lo convierte en la tercera opción del 'txingurri'. El Girona era el club más interesado, pero se podría caer de la carrera tras el fichaje de Vladyslav Krapyvtsov. El Benfica también sigue de cerca la situación del portero, aunque no han iniciado movimientos. Ahora Pumas se suma a la carrera por Álex Padilla.