Con el acuerdo para la renovación de Ernesto Valverde cerrado y tan sólo a expensas de hacerlo oficial una vez finalice la temporada, el conjunto vizcaíno sigue adelante con la planificación de la próxima temporada, donde el club rojiblanco afrontará tres competiciones, cuatro si contamos la Supercopa de España. Por ello, además de las renovaciones pendientes, también está el capítulo de llegadas.
Y en ese mismo hay una que ya se da por hecha, que es la de Andoni Gorosabel. El lateral derecho del Alavés acaba contrato con la entidad babazorra el próximo 30 de junio y tiene un acuerdo con el Athletic desde hace semanas, pero el club bilbaíno no ha querido adelantarse en los tiempos y pese a tener el acuerdo, ha querido esperar a que primero el futbolista formado en la cantera de la Real Sociedad anunciara su adiós.
Circunstancia esta que ha sucedido hoy mismo. El lateral derecho ha anunciado hoy su salida del Alavés una vez acaben estos dos partidos de competición que restan y aunque no ha desvelado cuál será su destino, se da por descontado que será el Athletic Club. El Alavés ha publicado un vídeo del futbolista de Arrasate en sus redes sociales donde dice adiós a la afición albiazul.
"Es el momento de separar nuestros caminos. Ha sido una experiencia increíble para mí. Un año increíble, he estado muy a gusto. Para mi ha sido un orgullo ver crecer a este equipo, llevar esta camiseta, defender esta camiseta. Lo he dado todo siempre que he salido al campo y con eso me quedo. Ha sido una temporada increíble en todos los aspectos, salvándonos matemáticamente a falta de 4 jornadas, las rachas que hemos tenido, el juego que hemos hecho. Es una temporada muy notable de todo el equipo, de todo el grupo y la verdad que muy contentos con el resultado final. Es para estar orgulloso del equipo y de la afición y del club. No es nada fácil, recién ascendido salvarse, y salvarse bien. Tiene mucho mérito lo que hemos hecho", ha comenzado diciendo el lateral babazorro.
. La unión que ha habido entre la afición y el equipo ha hecho que todo sea mucho más fácil", ha recordado el defensa, que también rememoró su primer gol con el Alavés: "Mi primer gol en Primera, encima en casa y que sirvió para conseguir los tres puntos. Es algo que no se me va olvidar. Me llevo todo de esta temporada, lo bueno, lo no tan bueno, el aprendizaje de jugador y como persona y el seguir creciendo como futbolista. Me llevo muchas cosas buenas de aquí y eso es lo más importante para mi".
Por último, Gorosabel le deseó al Alavés la mayor de las suertes: "Tienen que ir a ver un partido en Mendizorroza porque es algo que te llevas y que lo vives al cien por cien. Es un club muy fiel, muy leal a su gente y seguro que yendo de la mano van. a conseguir grandes cosas".