Ernesto Valverde se va de Girona "jodido" tras sufrir "un disparate"

El técnico del conjunto vasco, Ernesto Valverde, lamentó la derrota en Montilivi, que pone fin a una racha de seis partidos seguidos sin conocer el triunfo en un desgraciado encuentro con mucha polémica arbitral y cuatro penaltis: tres fallados por sus leones y uno marcado por el cuadro local en el 99'. Por si fuera poco, Ohian Sancet pidió el cambio por lesión y Aitor Paredes terminó expulsado

Ernesto Valverde se va de Girona "jodido" tras sufrir "un disparate"
Valverde no da crédito de lo que ha visto este domingo en el Girona - Athletic. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
Girona

Girona

Finalizado2 - 1

Athletic

Athletic
GolYáser Asprilla39' GolC. Stuani99' (p.)
GolOihan Sancet 41'

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, no se ha mordido la lengua a la hora de lamentar la derrota que su equipo ha sufrido este domingo en la visita al Girona FC. Los leones han perdido por 2-1 con un penalti en el 99' después de haber fallado ellos hasta tres penas máximas con tres lanzadores diferentes que encumbraron a Paulo Gazzaniga como juez de un partido sin juicio. El técnico aseguró que sus jugadores se van de Montilivi "jodidos" tras un partido que calificó como "un disparate". Además de la derrota que frena la buena dinámica, el equipo vizcaíno perdió a Ohian Sancet por lesión y vio como Aitor Paredes fue expulsado por doble amarilla en el eterno tiempo de añadido.

Valverde no valora las numerosas jugadas polémicas

"No he visto ninguna de las tres jugadas, pero habiendo pitado dos penaltis y mandando repetir uno de ellos se veía que estábamos en peligro, porque en un córner puede pasar cualquier cosa. Hemos jugado un partido para intentar ganar y en el primer tiempo hemos tenido muchas opciones para marcar, que además eran ocasiones muy claras para irnos al descanso con algo más. Fallar dos penaltis de manera seguida nos ha descolocado y ellos se han reactivado. Nosotros quizá hemos dado un paso atrás y hemos pasado quince minutos malos. Luego hemos ido a mejor", respondió el siempre calmado preparador del Athletic ante las cámaras de DAZN, preguntado por la actuación de Pulido Santana, quien fue llamado hasta en cuatro ocasiones por Del Cerro Grande desde la sala del VAR para que acudiese al monitor.

Tres lanzadores de penaltis distintos

Lanzó Álex Berenguer el primer penalti en el 29', paró Paulo Gazzaniga. Ya en la segunda mitad, en el 57', el portero argentino volvía a detener un segundo penalti, esta vez ante Iñaki Williams. El criterio para cambiar de lanzador se explica a priori fácil, ambos los ejecutaron los futbolistas que lo habían provocado. Sin embargo, lo más sorprende fue que después de que el segundo disparo desde los once metros se repetiese por estar el meta demasiado adelantado, el Athletic volvió a cambiar de 'especialista' y Ander Herrera completó la Trilogía del Horror. El cancebero del Girona hizo tres buenas paradas, pero los disparos fueron a cada cuál peor.

"Es como todo. Una vez visto...Venimos de ganar una final de Copa a penaltis y esta vez hemos fallado tres en un mismo partido. Es el acierto del portero y la impericia nuestra, las dos cosas. Igual es que esta vez hemos tenido el mal día", señaló Valverde, quien sonrió con ironía recordando que Álex Padilla casi detiene la cuarta pena máxima del choque, en el definitivo gol de Stuani.

Confianza plena en Álex Padilla

Después de una buena parada en la primera mitad ante Danjuma, Padilla comenzó a sufrir con los centros laterales y las salidas. De Marcos, en dos ocasiones, y Dani Vivian, en no pocos lances más le salvaron entre los palos. En el primer gol, además, se comió el amago de Miguel Gutiérrez. No era su mejor día; pero se reivindicó al final con tres vuelos para repeler un misil de Miguel y sendos cabezazos letales de Yangel Herrera y Christian Stuani. De haber parado el penalti en el 99' se habría hablado mucho más de él."Tenemos suerte de contar con buenos porteros en Lezama y Alex está respondiendo con garantías desde el principio de temporada. Además, lo hace en situaciones muy complicadas. Estamos encantados con él", declaró.

La lesión de Sancet no parece grave

"Ha sentido un pequeño pinchazo y esperamos que no sea nada y lo podamos recuperar durante este parón", explicó Valverde, aún pendiente de las pruebas médicas a las que será sometido Ohian Sancet. El '8' del Athletic marcó su quinto gol en esta 24/25, cuarto en LaLiga, pero en la misma acción se llevó la mano al muslo y pidió el cambio de inmediato.

Primera derrota del Athletic en siete partidos

Al paréntesis por los compromisos de la selección, el club bilbaíno se marcha con una derrota que frena una dinámica de seis partidos sin perder con 10 de 12 en LaLiga y 4 puntos de 6 en la Europa League. "Era un partido del que queríamos irnos con buena sensación. La mala sensación es por el resultado, porque el partido ha tenido momentos que han sido buenos. Nos ha faltado un poco de aire al final, pero el equipo compite y estamos bien. Les felicitaremos a ellos y seguiremos adelante".