Álvaro Djaló será nuevo jugador del Athletic Club la próxima temporada. Hace apenas unos días se anunciaba oficialmente el acuerdo entre el club bilbaíno y el Sporting de Braga para el traspaso del atacante madrileño que puede jugar tanto en la banda izquierda como derecha, e incluso como delantero, lo que dotará al Athletic Club de un arma polivalente para su ataque.
Esta llegada, evidentemente, provocará que haya alguna salida en verano, pues todos no caben, y salvo la venta millonaria de Nico Williams, las miradas se posan en hombres como Iker Muniain, que tendrá una reunión para tratar su futuro tras la final de la Copa del Rey, Álex Berenguer, Raúl García o Asier Villalibre.
Mientras tanto y hasta que llegue ese momento, los jugadores de Ernesto Valverde siguen enfocados en la competición aunque atentos a la actualidad, que en los últimos días ha estado ocupada por el nombre de Djaló. Y así lo ha corroborado Íñigo Lekue, que atendía a los medios de comunicación en sala de prensa y bendecía la llegada de Álvaro Djaló. "Todo lo que sea mejorar la competencia y el equipo bienvenido sea pero ahora estamos centrados en los que estamos", admitía uno de los veteranos de la plantilla rojiblanca.
"Cuando venga le recibiremos con los brazos abiertos. por lo que tengo entendido es un jugadorazo y todo lo que sea mejorar nos viene de maravilla", añadía el lateral derecho de Bilbao, al que todavía le resta un año más de contrato con la entidad vizcaína.
El extremo español Álvaro Djaló será jugador del Athletic de Bilbao a partir de la próxima temporada tras llegar a un acuerdo el Sporting de Braga con el equipo vasco, que pagará 15 millones de euros, más 5,5 millones en concepto de objetivos.
El Braga informó el pasado lunes en un comunicado que el extremo seguirá en Braga hasta el final de esta temporada, tras la que pondrá rumbo a España, en lo que será una vuelta a casa para el futbolista, de 24 años, quien nació en Madrid, pero creció en Bilbao. De hecho, en San Mamés compartirá vestuario con su primo, Adu Ares.
El jugador, de ascendencia guineana, empezó su carrera futbolística en Bilbao, en la SD Begoña, pero la mayor parte de su trayectoria ha transcurrido en el Braga, con el que debutó con el primer equipo la pasada temporada. Djaló suma 14 goles -uno de ellos al Real Madrid en la Liga de Campeones- y tres asistencias en lo que va de curso y es una de las estrellas del Braga, donde es compañero de los también españoles Abel Ruiz, Víctor Gómez y Adrián Marín.