Vergonzoso: Pelea en la previa de la final de Copa

En las últimas horas, se han producido graves incidentes entre los radicales de los dos equipos, que se lanzaron sillas o bengalas, provocando la intervención de la Policía Nacional

Vergonzoso: Pelea en la previa de la final de Copa
Vergonzoso: Pelea en la previa de la final de Copa - RTVE
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Las horas previas a la final de la Copa del Rey entre el Athletic y el RCD Mallorca estaban marcadas por el buen ambiente entre las dos aficiones. En la ciudad de Sevilla, seguidores de los dos conjuntos convivían en paz, sin ningún tipo de incidentes. Hasta la tarde de este sábado, cuando se ha desatado una vergonzosa pelea entre los ultras de los vizcaínos, Herri Norte, y los bermellones.

La Alameda de Hércules, escenario de una batalla campal

En el transcurso de la previa del partido que deben disputar los de Valverde y los de Aguirre, se ha desatado una violenta pelea, ubicada en la Alameda de Hércules, cerca de la ‘fan zone’ destinada a los seguidores del conjunto isleño. A los aficionados radicales de Athletic y Mallorca no se les ha ocurrido otra cosa que pelearse, ofreciendo una imagen lamentable en una jornada que debía servir para todo lo contrario.

En las imágenes ofrecidas por TVE, se puede observar cómo se lanzan sillas, bengalas… Varios seguidores han terminado por el suelo, uno de ellos por el lanzamiento de uno de estos objetos, lo que ha terminado provocando la intervención de la Policía Nacional que, según la información citada, no ha tenido que cargar. Al menos, eso es lo que se puede ver en los fotogramas ofrecidos por la televisión pública.

En otras imágenes, ofrecidas por el periodista Juanmi Sánchez, se puede apreciar como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han tenido que acudir a otro lugar, situado en las inmediaciones de la Alameda, para posicionarse y tener que poner orden, en el caso de que fuese necesario. Finalmente, parece que todo ha vuelto a la normalidad.

Ningún herido ni detenido en la pelea, según fuentes policiales

De acuerdo con lo que apunta El Correo, este ha sido un incidente aislado, en el que no se ha tenido que detener a nadie. Afortunadamente, tampoco se ha tenido que lamentar daños personales, aunque sí que es cierto que, en algunos momentos, ha cundido el pánico entre los que se encontraban cerca, disfrutando de la fiesta del fútbol.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que, con el objetivo de que no se repitan estas peleas, la Policía Nacional estará muy pendiente de lo que pase en las calles de Sevilla. Imágenes lamentables que solo ensucian una jornada de fiesta y celebración. En uno de los días más especiales de nuestro fútbol, esto no genera una buena impresión.