Vergonzoso: Cánticos racistas en el Metropolitano

La megafonía del Metropolitano tuvo que recordar que no se debe insultar ni realizar cánticos ofensivos después de que Nico Williams se quejara de ser víctima de gestos racistas

Vergonzoso: Cánticos racistas en el Metropolitano
Vergonzoso: Cánticos racistas en el Metropolitano - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Atlético de MadridAthletic Club ha sido protagonista por un desagradable incidente. En el tramo final de la primera parte, la megafonía del Metropolitano ha tenido que recordar a los seguidores colchoneros, tras un aviso del colegiado, que se abstengan de realizar insultos y cánticos ofensivos hacia los jugadores, tanto de su propio equipo como del conjunto visitante.

Esto se debe a la queja de Iñaki y Nico Williams, que le comentaron al cuarto árbitro que estaba siendo víctima de algunos cánticos supuestamente racistas. De nuevo, el comportamiento incívico de algunos ha sido protagonista en un campo de fútbol, cuando este deporte tiene que estar destinado a todo lo contrario.

La queja de los Williams activa el protocolo contra los "insultos ofensivos"

Después de atender las reclamaciones de ambos futbolistas del Athletic, el árbitro se encargó de comunicarse con la megafonía del Metropolitano. Tras varios segundos de espera, se recordó, como se menciona anteriormente, que se abstuvieran de realizar "insultos ofensivos" de cualquier tipo.

Nico Williams empata y se señala el color de su piel

El delantero vizcaíno fue el protagonista de la diana del empate de su equipo, que se volvió a meter de lleno en el encuentro. Tras anotar el 1-1, Williams se dirigió hacia el fondo sur, del que se quejaba, y se señaló el color de su piel. Un claro mensaje hacia aquellos que supuestamente habrían realizado cánticos intolerables y que no tienen cabida en nuestra sociedad.

El Athletic reivindica a Nico Williams

Minutos después de todo lo sucedido, a través de sus redes sociales, el conjunto vasco ha publicado un mensaje bastante esclarecedor. Con tres emoticonos, uno de un ninja, otro de un corazón y otro con un puño negro, lo han acompañado con el texto: "Nico Williams habla en el campo".

El Atlético repulsa cualquier gesto racista o de odio

Muy pocos minutos después, el cuadro colchonero, también a través de sus redes sociales, ha querido condenar de forma enérgica lo sucedido. "El Atlético de Madrid está en contra de cualquier acto de racismo o de odio", publicó en su perfil la entidad del Metropolitano.

Nico Williams analiza lo sucedido tras el Atlético - Athletic

Tras el duelo, en los micrófonos de DAZN, el futbolista del conjunto bilbaíno ha descrito la escena. "Iba a sacar el córner y he escuchado sonidos de mono. Han sido pocos, gente tonta hay en todas partes. Espero que esto vaya cambiando poco a poco".