El futuro de Nico Williams, tal y como viene informando ESTADIO Deportivo a lo largo de las últimas fechas, está en el Athletic Club. Al menos, a corto plazo. Y es que la intención del pequeño de los Williams sigue siendo la de renovar como rojiblanco, algo que se espera que se certifique más pronto que tarde.
Sin embargo, tanto desde Madrid como desde Barcelona no cesan de aparecer informaciones que vinculan al internacional español tanto con el Real Madrid como con el FC Barcelona, que lo tienen en sus respectivas agendas para un futuro. Y es que si algo ha dejado claro tanto Williams como su entorno a la hora de sentarse a negociar, es que hoy por hoy entienden que lo mejor para el joven futbolista en continuar en San Mamés, pero que no siempre será así y que, viendo la evolución del futbolista, llegará un momento en lo que lo más apropiado para él sea dar un nuevo salto en su carrera y afrontar un nuevo reto profesional.
Es decir, que no tiene intención Nico Williams de bloquearse su futuro a largo plazo, dejándolo todo abierto a la llegada de una futura oferta por parte de algún grande, bien sea español o de Europa. Cabe recordar, sin ir más lejos, que el meses atrás recibió la llamada del Aston Villa, dispuesto a pagar su cláusula de rescisión y multiplicar considerablemente su ficha. Sin embargo, Nico Williams entendió que no era el momento y declinó la proposición de los ingleses.
Ahora, Sport publica en Barcelona que uno de los motivos de Nico Williams para ir con pies de plomo con su futuro es su hermano Iñaki. Y no sólo por todo el poder de convicción y decisión que tiene sobre su figura, sino porque también preocupaba en casa de los Williams cómo podría repercutirle al mayor de los Williams una hipotética marcha del hermano menor. Eso, y que a Nico le motivaba mucho seguir jugando junto a su hermano alguna temporada más, siendo ambos importantes.
Ahora, el asunto de la renovación de Nico Williams está centrado fundamentalmente en su cláusula de rescisión. Mientras que la intención del Athletic Club nunca ha sido la de subírsela hasta cotas muy elevadas, la idea siempre ha sido que la renovación vaya de la mano de un incremento de su cláusula. Algo que ahora Nico, según el citado medio, pretendía evitar, dejándola en los 50 kilos que refleja actualmente. Muchas y diferentes versiones, según el prisma desde el que se cuente, en el que sólo hay algo claro a día de hoy. Y es que Nico Williams seguirá en San Mamés, al menos a corto plazo.