El Athletic no sólo perdió un partido contra el Besiktas en la UEFA Europa League sino que también regresó a Bilbao con alguna que otra mala noticia más ya que el equipo que entrena Ernesto Valverde se ha quedado sin Álvaro Djaló y sin Iñigo Ruiz de Galarreta por un tiempo indeterminado. Contratiempos que suponen un problema para el Athletic que en las próximas semanas tiene importantes compromisos de LaLiga y de la UEFA Europa League.
El Athletic ha confirmado que su atacante Álvaro Djaló sufre un esguince en el ligamento lateral de su tobillo derecho que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un tiempo. El atacante, que tuvo un coste de unos 15 millones de euros, no está cumpliendo las expectativas ya que sólo ha disputado 673 minutos repartidos en 19 partidos oficiales. En este tiempo, sólo ha marcado un gol.
Álvaro Djaló no está teniendo apenas oportunidades con Ernesto Valverde y ahora sufre un nuevo varapalo ya que no podrá demostrar su valía cuando se va a entrar en el momento clave de la temporada.
Por otro lado, el Athletic también ha anunciado que el centrocampista Iñigo Ruiz de Galarreta sufre una lesión muscular que se produjo en el partido de UEFA Europa League contra el Besiktas. El futbolista no pudo seguir jugando en la segunda parte y pidió el cambio para no agravar su lesión que resulta ser finalmente una dolencia moderada en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Esta lesión de Iñigo Ruiz de Galarreta se trata de una con la que hay que tener especial precaución. El Athletic se remite a que queda pendiente de evolución, pero el centrocampista puede estar alejado de los terrenos de juego por un mes más o menos. Sin duda, la pérdida de Iñigo Ruiz de Galarreta es más importante para Ernesto Valverde que la de Álvaro Djaló, pero eso no quita a que el entrenador del Athletic se queda ahora con menos profundidad de plantilla en el momento clave de la temporada.
'El jugador Iñigo Ruiz de Galarreta tuvo que ser sustituido en el minuto 67 del encuentro disputado contra el Besiktas al sufrir una lesión muscular moderada en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
Por otra parte, el jugador Álvaro Djaló sufre un esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho.
Ambos jugadores quedan pendiente de evolución'.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión