El Athletic Club está cada vez más cerca de ponerse en marcha. El cuadro dirigido por Ernesto Valverde necesita dar un paso al frente en el curso que está por venir, y, es por ello por lo que la pretemporada que se avecina es más importante que nunca. Todavía pendiente de lo que pase con los jugadores que se encuentran disputando la Eurocopa, la escuadra de San Mamés quiere alcanzar mayores cotas. Tras conquistar la Copa del Rey tras 40 años de sequía, quieren lograr lo que no pudieron en la temporada 23/24: la UEFA Champions League.
Por ello, llegar en las mejores condiciones posibles a los primeros compromisos es una tarea vital para los rojiblancos, que no pierden de vista a sus aficionados, un elemento crucial en su esfuerzo. De ahí que, en los primeros días de la nueva temporada, el Athletic haya tomado una decisión que, a buen seguro, será aplaudida por sus seguidores: abrir durante un día las puertas de sus entrenamientos para que todos puedan seguir las evoluciones de los ‘leones’.
Tal y como ha anunciado el propio club, a falta de que se confirme día y hora, su masa social podrá acudir a la ciudad deportiva para ver a sus futbolistas ejercitarse. Durante la primera semana de preparación para la campaña que se avecina, no quieren perder un solo minuto y demostrarle a su gente que están en condiciones de dar un paso al frente y confirmarse como una de las escuadras más potentes del fútbol español. No será sencillo, pero tienen la confianza de que se puede hacer, por lo que lo darán todo desde el principio para lograr esta meta.
Por otro lado, se debe tener en cuenta que los jugadores que tendrá a su disposición Ernesto Valverde desde el primer minuto ya saben cuándo tendrán que ejercitarse por vez primera sobre el terreno de juego de Lezama. Será este lunes, 8 de julio, a partir de las 10.30, cuando los futbolistas rojiblancos empiecen a preparar una campaña que puede ser de lo más especial para el equipo que disputa sus encuentros en ‘La Catedral’. Durante esta jornada como en la siguiente, la plantilla se dividirá en dos grupos. Mientras unos saltarán al verde, otros se quedarán en el gimnasio.
Este es otro detalle que se debe tener en cuenta. Durante dos días en la primera semana de entrenamientos, tanto el miércoles como el viernes estarán marcados por una doble sesión, con el objetivo de que todos vayan cogiendo el ritmo de competición para llegar en la mejor forma a una temporada que, a buen seguro, será de lo más exigente. En ambos casos, la primera será a las 10.30 de la mañana, mientras que la de la tarde dará comienzo a partir de las 18.00.