Valverde tiene un plan para la portería del Athletic Club

Habrá rotaciones en la portería del Athletic Club, donde no acaba de definir su técnico si dará una competición a Unai Simón y otras a Julen Agirrezabala o si, por el contrario, alternará por partidos

Valverde tiene un plan para la portería del Athletic Club
El técnico del Athletic Club Ernesto Valverde, sentado en el banquillo rojiblanco. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Tiene un plan Ernesto Valverde para su portería en 2025. Con cuatro competiciones por delante, tiene claro el técnico del Athletic Club que habrá rotaciones. Unai Simón y Agirrezabala compartirán el arco, aunque los protagonistas no saben todavía cómo será su suerte bajo palos.

"Probablemente seamos el equipo que mejor tenga cubierta su portería", llegó a afirmar Valverde días atrás, asegurando que tiene "una idea" y que los aficionados rojiblancos la verán "sobre la marcha".

Recuperado de su lesión, Unai Simón ha vuelto de manera progresiva a la titularidad bajo palos, algo que no será oposición para que Julen Agirrezabala haga lo propio también hasta final de temporada. Su rendimiento ha sido bastante elevado defendiendo la portería de un Athletic Club con el que, además, ha ganado la Copa como protagonista. Un plan, eso sí, en el que no estará Padilla, muy cerca de arribar en préstamo a Pumas, donde comenzaría el Clausura mexicano el próximo 12 de enero, después de que los aztecas hayan despedido a sus dos porteros, tal y como apunta Marca.

La rotación de Valverde en la portería del Athletic Club

Este 4 de enero, el Athletic Club se enfrentará en Copa a la UD Logroñés, afrontando luego la Supercopa y LaLiga en un mes de enero en el que los rojiblancos disputarán, también, dos encuentros de Europa League. Está por ver, entonces, si las rotaciones de Valverde se ciñen a competiciones o si, por lo contrario, van por fechas, independientemente de cuáles sean los torneos que disputen.

También baraja Valverde los meses en cuestión. Mientras que enero tendría una rotación fácil por competiciones, pudiendo participar cada uno de ellos una vez por semana, sería más complejo mantener esa suerte en febrero, donde eso no sería factible si se reserva unas competiciones a uno y a otro.

Por tanto, Unai Simón y Julen Agirrezabala tienen claro que van a jugar, que ambos se van a sentir titulares y que potenciarán una competencia sana bajo palos. Sin embargo, no saben cómo ni cuándo van a hacerlo en este 2025. Habrá que esperar, por tanto, a que Ernesto Valverde comience a tocar las teclas y resolver las dudas bajo palos. Y es que el debate, en definitiva, tiene muy fácil solución, pues no le falta razón al técnico del Athletic Club cuando asegura abiertamente que posiblemente sea el conjunto rojiblanco el equipo de LaLiga que mejor cubierta tiene su portería en este curso.