El Athletic sigue adquiriendo velocidad de crucero de cara a la temporada que se avecina, que será de lo más exigente. El cuadro dirigido por Ernesto Valverde, que defenderá la Copa del Rey conquistada el curso anterior, aspira a dar un notable paso hacia el frente, no solo en España, sino también en Europa, donde formará parte del nuevo formato de la antigua Copa de la UEFA, que supondrá un antes y un después en esta competición. Antes, debe ir resolviendo los diferentes compromisos de preparación que tiene por delante. Tras caer ante Burgos y Sporting CP, los ‘leones’ se han hecho con el triunfo ante Osasuna, lo que supone una gran dosis de confianza a la entidad vizcaína. Tras el encuentro, el técnico extremeño analizó lo que había dado de sí su equipo y el papel de sus jugadores.
Desde su punto de vista, el duelo que ha disputado el Athletic ante los de Vicente Moreno ha sido “un partido bueno”. “Ha sido un partido de intensidad y nos vale. Era un partido amistoso, pero no tanto. La rivalidad se nota y es normal”, expresaba sobre el césped ante los medios de comunicación congregados en Lasesarre, escenario donde se disputó el choque entre rojiblancos y rojillos.
El ex del Sporting de Braga, que arranca su primer curso con la camiseta del Athletic, se está convirtiendo en uno de los nombres propios de la pretemporada bilbaína. Poco a poco, se está consolidando como un jugador muy a tener en cuenta, y el duelo ante Osasuna es un claro ejemplo de ello. En dicho enfrentamiento, anotó uno de los goles y repartió la asistencia a Iñaki Williams que supuso el otro tanto para un conjunto vizcaíno que tiene como objetivo crecer y seguir evolucionando sobre el terreno de juego.
“Puede jugar en las tres posiciones. A final de la temporada pasada, terminó jugando por la derecha, aunque casi todo el año lo hizo por la izquierda. También es un jugador que se centra mucho y que es muy rápido sacando el tiro dentro del área, desenfunda rápido. Cerca del área es peligroso, tiene un disparo seco y certero”, valoraba un Valverde que ha tomado buena nota de las actuaciones de un jugador que puja por un puesto en su once titular.
Desde el prisma del técnico, que espera “mantener la dinámica de ataque” de la pasada temporada, las metas para el nuevo cursos están claras. “Y si podemos, mejorarla. Debemos tener ese equilibrio entre nuestro ataque y el trabajo defensivo. Hoy ha estado sacrificado también”. “Ahora tenemos dos equipos que, como el Sporting, están en Champions. Además, jugamos fuera, será una buena piedra de toque, diferente a este, pero con la idea de estar ya muy ajustados de cara al partido contra el Getafe”, finalizó.