Barcelona
Athletic
Por la mínima y luchando en los 90 minutos. Así perdió el Athletic Club de Bilbao ante el Barcelona en la 10º jornada de LaLiga EA Sports. Siempre serio en su análisis, Ernesto Valverde dio las claves del encuentro realizado por sus jugadores: "Lo hemos tenido ahí y por momentos en el primer tiempo se ha visto que les hacíamos daño y les llegábamos bien. En el momento del gol estábamos perdiendo algo de fuelle y hemos seguido empujando, pero es una pena porque no ha podido ser", dijo.
Aún así se queda con las cosas hechas bien por su equipo: "Si el contrario está apurado será porque también nosotros lo hemos hecho bien. Manteniéndonos fuertes en el medio podíamos hacerles daño. En cuanto a partido ha ido bien, pero con el resultado no lo ha sido", comentó.
El técnico precisó acerca de los cambios realizados en el segundo periodo: "Guru se estaba desgastando mucho en el costado y creía que con Adu podíamos castigar más a Balde. Guru podia ayudarnos en la otra posición y con Iñaki teníamos claro que podía hacer daño a los centrales. El cambio de Iñigo Ruiz de Galarreta lo tenía preparado porque estaba fundido y la situación de Nico también era de alguien cansado. Unai ha salido porque me había quedado sin ventanas y Dani, además de tarjeta, estaba también un poco fundido".
El que fuera entrenador del Barça valoró la irrupción del canterano Marc Guiu: "Siempre es alegría para un entrenador que uno de sus debutantes marque. Nosotros también esperamos eso. El mérito parece que es de los entrenadores, pero en el fondo te toca porque estás ahí. Es consustancial a un equipo que trabaja la cantera. El Barça tiene ahora jugadores que se ve que pueden ser importantes, a nosotros también nos ha tocado cuando aparecieron Sancet o Nico. Nosotros también queremos dar minutos a jugadores que creemos pueden ser importantes como Prados, Unai o Adu", sentenció.
Cuestionado por el presunto trato de favor de los árbitros al Barça, Valverde aseguró que "todo lo que ha ganado en los últimos años es porque ha sido mejor equipo". Y fue más allá en su comparativa con el equipo blanco: "Cuando ha ganado el Real Madrid también lo ha sido por eso", apostilló ante los medios.
Por último, no cree que el colegiado haya influido en la derrota de su equipo ante el Barça: "No me ha parecido que haya habido jugadas demasiado conflictivas. En mis tiempos te agarrabas, caías y era penalti. Ahora no es así. No sé, no creo que haya habido nada significativo", dejó claro.