La final de la Copa del Rey se disputará el próximo 6 de abril en el Estadio La Cartuja, en Sevilla, por quinto año consecutivo. Y precisamente la última visita a la capital hispalense realizada por los de Ernesto Valverde ha dejado muy tocado al Athletic para las semifinales de la Copa del Rey.
Y el técnico del conjunto vasco no quiere desperdiciar la ventaja conseguida en el choque de ida (0-1) y desde su salida del Benito Villamarín (3-1) anda haciendo varios bocetos de lo que podría ser su once frente al Atlético de Madrid el próximo jueves (21:30 horas).
Y es que son varias las ausencias con las que tendrá que lidiar y dos las soluciones que planean en su cabeza: Lekue o García de Albeniz.
En una sesión de recuperación para los que fueron titulares frente al Betis, se pudo ver que Iñigo Lekue, quien se recupera de un problema muscular, estuvo haciendo trabajando en solitario pero con balón y a buen ritmo, ya que el cuerpo técnico está valorando que sea él quien reemplace a Yuri en el once.
Sólo en el caso de que Lekue no llegara a tiempo, el 'Txingurri' podría hacer uso del único lateral específico de la plantilla que quedaría disponible, Imanol García de Albeniz, que fue quien relevó al guipuzcoano en el Villamarín pero que apenas ha contado para el técnico a lo largo de la temporada.
El que no apareció en los campos exteriores en el grupo de suplentes en Sevilla fue Yeray Álvarez. El central ocupó plaza en el banquillo en el estadio bético, aunque mermado por un esguince que se había producido en el entrenamiento del sábado. Este problema físico le hace ser seria duda en el eje de la zaga para la cita copera.
En caso de no llegar a tiempo, se sumaría a un listado de bajas en el que ya figuran Yuri Berchiche (pese a que aún no han publicado el alcance de su lesión) y Ander Herrera. Este último se ha perdido ya dos partidos por una lesión muscular moderada en la musculatura isquiosural de la pierna derecha.
Por último, cabe resaltar que en esta primera sesión de la semana han trabajado dos de los titulares, Oihan Sancet, sustituido en el descanso, y Nico Williams, expulsado por doble amonestación a cinco minutos de acabar la primera parte. Asimismo, ocho futbolistas del filial, entre ellos Hugo Rincón, que fue suplente ante el Betis, también han participado.