Valverde saca pecho en una semana redonda

El entrenador del Athletic muestra su orgullo después de conquistar el triunfo de la semana que coloca a los suyos con 13 puntos. Valverde destaca el partido de Guruzeta y el debut goleador de Djaló ante el Celta de Vigo

Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura
Athletic

Athletic

M+ LaLiga TV Finalizado3 - 1

Celta

Celta
GolG. Guruzeta4' , 39' GolÁlvaro Djaló80'
GolIago Aspas 25' (p.)

Semana redonda para el Athletic Club de Bilbao. Tres victorias ligueras en sólo siete días. Ganó el pasado domingo a Las Palmas, el jueves se deshizo del Leganés en el encuentro adelantado de la jornada 7 y esta tarde volvió a sumar los tres puntos dejando por el camino al Celta de Vigo (3-1). Pese a las bajas de Yuri Berchiche y Nico Williams, el conjunto vasco mostró su pegada arriba con dos goles de Gorka Guruzeta y uno de Álvaro Djaló. El jueves llega el debut ante la Roma en Europa League.

Valverde hizo balance del triunfo en sala de prensa: "Es un triunfo valiosísimo porque para ganar al Celta hay que tener mucho acierto, pues muchas veces te somete con su juego combinativo. Hemos querido apretarles alto, pero ellos salían muy bien y nos generaban muchos problemas porque nos metían para atrás. El momento clave ha sido cuando hemos conseguido el 2-1, que nos ha reforzado, luego estando un poco más juntos hemos podido ganar. Seguro que las hay, pero no recuerdo una semana de ganar tres partidos de Liga, pero esta semana era fundamental porque fuimos a Las Palmas apretado de puntos", comentó.

Un partido en el que introdujo hasta ocho cambios con respecto al duelo de Butarque. El extremeño, lo explicaba: "Es fundamental porque refuerza al grupo y al grueso de la plantilla, pero debemos de ser conscientes de que la distancia entre victoria y derrota en esta Liga no es tan grande por la igualdad que hay en todos los equipos. Es imposible no rotar. A veces de motu proprio y otra por necesidad y lógica. Cambiar y ganar lo firmamos todos".

La solidez del Athletic

Con criterio y las pautas bien aprendidas, los leones se llevaron el partido: "En el fútbol tienes que trabajar por el gol hasta que aparezca. Y esto no es nada fácil porque en partidos como este es difícil llevarlo. Hemos estado contundentes en las áreas. LaLiga es la competición que marca el camino y siempre ayuda para el resto de competiciones".

Por último, valoró los goles de Guruzeta y Djaló: "A los entrenadores nos da igual quién marque, siempre mejor los delanteros por eso de que ganan confianza, pero tenemos que ser un equipo siempre junto y contundente cuando tenemos opciones".

Próximo partido en el Olímpico de Roma en la vuelta del Athletic a la Europa League. Estará pendiente de la recuperación de Julen Agirrezabala, sustituido al descanso por precaución. Álex Padilla, en la recámara.