Valverde responde a Benítez y a las quejas del Celta por el arbitraje

El entrenador del Athletic espera que los mensajes que se envían desde Vigo no afecten a Pulido Santana de cara al encuentro de este viernes entre ambos en San Mamés, dejando claro que todos los equipos se sienten "agraviados" a lo largo de la temporada

Valverde responde a Benítez y a las quejas del Celta por el arbitraje
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

El Athletic recibe este viernes al Celta de Vigo en San Mamés, en el choque que abrirá la jornada 13 de LaLiga EA Sports, y su técnico, Ernesto Valverde, no se fía un pelo de la mala clasificación del conjunto gallego, que sólo ha sido capaz de ganar un encuentro hasta la fecha y se encuentra anclado en los puestos de descenso.

“Es un equipo que casi siempre ha tenido resultados ajustados y es verdad que no está acertando mucho. Llega bien arriba, haciendo ocasiones, pero no las está convirtiendo. Eso le está pesando más”, señaló el técnico rojiblanco sobre su próximo rival, que ha puesto el foco en las últimas semanas en los arbitrajes, tras sentirse perjudicado en varios partidos a lo largo de la temporada. El último de ellos, ante el Sevilla, cuando Hernández Hernández pitó un penalti a favor de los celestes en la última jugada y luego se desdijo tras revisar la jugada en el monitor del VAR.

Esto ha provocado que Rafa Benítez vuelve a mandar un ‘recado’ a los colegiados antes de medirse al conjunto bilbaíno, lo que ha llevado a Valverde a responder al entrenador madrileño, dejando claro que confía en que estas protestan no supongan una presión añadida para Pulido Santana, el encargado de repartir justicia este viernes en la ‘Catedral’.

“No debe afectar, según pasa la temporada todos los equipos tenemos siempre agravios en contra por una cosa u otra. Las del Celta han sido más llamativas ahora por el partido ante el Sevilla, pero no tiene nada que ver con el partido de San Mamés. Hay que jugar e intentar ganar confiando en que el árbitro lo haga bien", señaló al respecto.

“Es una gran oportunidad para nosotros, todo va muy equilibrado. La diferencia en la clasificación entre el Celta y nosotros es amplia, pero es un equipo parecido, y nos vamos a tener que fajar. Nos daría mucho si ganamos, refrendar la victoria del Villarreal”, insistió en sus elogios al conjunto vigués, al que no ve “hundido atrás con Benitez, sino bien colocado y siendo agresivo’, destacando también a algunos nombres propios: “Es un equipo bien armado, difícil de sobrepasar, con Aspas, Larsen, un equipo peligroso”.

Así se encuentran la enfermería del Athletic Club

Por otro lado, el técnico extremeño confirmó que Paredes, Raúl García y Ander Herrera siguen tocados, desvelando cómo se encuentra cada uno de ellos. “Con Ander somos más precavidos. Aitor (Paredes) va a entrenar con el equipo hoy y luego ya se valorará su caso, ayer Ander no entrenó con todos y Raúl García sí, ya veremos qué ocurre con Herrera al final, pero Yuri y Yeray son bajas fijas", explicó.

"Habrá que recurrir a la cantera, aquí todos los son, buscaremos una solución si no llega Paredes... Estamos un poco justos sin Yeray ni Yuri pero buscaremos una solución buena. Yuri me gustaría que esté para Girona, pero ya veremos su evolución del tema del peroné, su caso nos ha pillado a contratiempo al ser una recaída, no puedo asegurar ahora mismo la fecha de su vuelta", añadió sobre las bajas en defensa.

El regreso de Unai Núñez a San Mamés

Además, otro de los protagonistas del choque, al menos en la previa, es Unai Núñez, que tras marcharse cedido la pasada campaña al Celta, ya es jugador en propiedad del club gallego, que ejerció la opción de compra de 8 millones de euros. Muchos se acuerdan ahora de su ausencia por la falta de efectivos en el eje de la zaga, pero Valverde dejó claro que no se lamenta por su salida. "No me da rabia que no esté Unai Núñez con nosotros en Lezama, cuando yo llegué aquí él dejó claro que quería irse al Celta, así que le deseamos lo mejor y que tenga suerte; yo tengo aquí a otros jugadores para jugar de central, no pienso en los que no están aquí”, sentenció.