Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, y Mikel González, director general de fútbol, han comparecido hoy ante los medios de comunicación con motivo de la previa de las semifinales de la Copa del Rey. Y ambos han tenido que responder a la pregunta de si renovará o no Ernesto Valverde. La respuesta ha sido algo difusa y de sus palabras se denota que no quieren aventurarse ni comprometerse con nada ni con nadie en el mes de febrero.
En primer lugar y respecto a la ilusión que existe por el torneo del KO, el máximo dirigente de los 'leones' ha sido muy claro: "La Copa es un sueño, pero es la Liga lo que da de comer. La Copa es especial, pero la clave es que no condicione nuestra trayectoria en Liga. Es algo que ha ocurrido por expectativas históricas o por reveses que hemos tenido. Llevamos muchos años sin alzar este título y no es justo que se deposite ese objetivo en la actual plantilla".
Y es que con el conjunto bilbaíno colocado en quinta posición liguera, Uriarte no quiere alzar las campanas al vuelto todavía: "Estamos en el buen camino, aunque todavía no hemos empatado con nadie. El camino a recorrer es larguísimo y queda lo más difícil. Lo logrado hasta ahora es una buena base para conseguir el objetivo marcado, que es clasificarnos para Europa, pero nos queda la segunda parte y es un reto que hay que afrontar con ambición y humildad, el famoso partido a partido".
Y en este mismo sentido se ha pronunciado sobre el papel de Ernesto Valverde: "Los resultados de un equipo de fútbol son consecuencia del trabajo de muchísimas personas y no me he parado a pensar qué peso tiene cada uno en la consecución de los objetivos. Estamos muy contentos de haber logrado hasta ahora los objetivos y una parte fundamental es gracias a Ernesto. Estamos contentísimos con él y su trabajo está siendo espectacular".
Posteriormente a ello, se pronunció en este mismo tono Mikel González, director general de fútbol: "Veremos a final de temporada lo que va sucediendo. Hay que poner en valor también el punto de madurez y el mayor acierto logrado respecto a la campaña anterior para levantarnos ante la adversidad y ser muy competitivos con la participación de chicos muy jóvenes".
Sobre la renovación del capitán del conjunto rojiblanco también se ha pronunciado el propio Mikel González: "Es un placer trabajar todos los días con Iker. Está participando menos de lo que le gustaría, pero siempre está disponible y aportando. Es el segundo jugador con más partidos en la historia del club y un ejemplo para los más jóvenes. Lo que pase de aquí a junio, lo anunciaremos cuando sea oficial".