El Athletic Club y Valverde siguen trabajando para darle la vuelta a los resultados tras un inicio de temporada decepcionante para los bilbaínos. La campaña se presentaba como la más ilusionante de los últimos años del Athletic Club ya que el cuadro dirigido por Ernesto Valverde regresaba a competiciones europeas después de ganar la Copa del Rey y terminar quintos en la clasificación de la pasada edición de LaLiga EA Sports. Pero las primeras jornadas del campeonato de Primera división han cambiado la ilusión por preocupación y todas las miradas apuntan a Valverde, que está en el punto de mira.
El técnico del Athletic Club no ha estado acertado en estas primeras cuatro jornadas de LaLiga. El combinado vasco tan sólo ha sumado 4 puntos de 12 posibles, jugando 3 encuentros en San Mamés. Un empate 1-1 frente a un Getafe con 18 jugadores disponibles, una derrota en Montjuic, la victoria 1-0 frente al Valencia y la última y dolorosa derrota por 0-1 en el último minuto frente al Atlético de Madrid son los precedentes de Valverde esta temporada. En el último partido, 'Txingurri' y Lekue salieron muy señalados, hecho que agrava la situación de Valverde que está en el punto de mira.
La situación en el Athletic Club empieza a ser preocupante. Los resultados no acompañan al equipo y, hasta la fecha, son muy negativos. Pero eso no es lo peor ya que las sensaciones también lo son, algo que tiene preocupado a Valverde que está en el punto de mira del Athletic Club. El técnico no ha estado acertado en las primeras cuatro jornadas y sus decisiones han lastrado al equipo. Los múltiples cambios que ha realizado durante el arranque liguero no han terminado de funcionar y los que sí, no se han mantenido en durante estas primeras jornadas. Es verdad que las lesiones han condicionado el juego del equipo, aunque el principal foco recae sobre el banquillo rojiblanco.
Uno de los motivos por los que Valverde está en el punto de mira es la portería. Álex padilla comenzó enfundándose los guantes y defendiendo la portería del Athletic Club mientras que Unai Simón y Agirrezabala se recuperaban de sus lesiones. El guardameta respondió con creces a lo que le exigía Valverde que, en el momento que Agirrezabala regresó a los entrenamientos con el grupo, sentó en el banquillo a Padilla. El ataque es otro de los puntos que Valverde tendrá que corregir si quiere darle la vuelta a la situación. Aún no le ha asignado un sitio fijo a Iñaki Williams ni a Djaló, por lo que el rendimiento de los jugadores hasta la fecha está siendo muy pobre. Además, la polémica del lateral derecho salpica a Valverde que alineó a Lekue frente al Atlético de Madrid por delante de De Marcos, que completó un grandísimo partido ante el Valencia o Gorosabel que aterrizó este mercado de fichajes para ser el dueño y señor del carril derecho de San Mamés.