Ernesto Valverde reconoció en rueda de prensa que el Athletic fue inferior al Betis en el Benito Villamarín y que el equipo desciende de rendimiento cuando sale de San Mamés. Además, valoró una de las jugadas claves del partido, la expulsión de Nico Williams, asegurando que no estáde acuerdo con la primera amarilla, pero que no le pueden achacar la derrota a esta decisión arbitral,
''La primera tarjeta no era ni falta, la segunda es la que tiene que evitar Nico, pero no me centro en la expulsión. Es verdad que nos ha impedido tener una reacción al ser importante la desventaja de un jugador contra un equipo como el Betis, pero la realidad es que once contra once estaban siendo mejores que nosotros", explicó el entrendor extremeño, que añadió: "Sin ser un partido de muchas ocasiones, no estábamos generando, nos habían hecho dos goles en dos situaciones de contra y estaban un punto por encima”.
En este sentido, insistió que el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias en el Benito Villamarín. “No hemos estado bien y fuera de casa no estamos al mismo nivel. Nuestro ritmo de juego no es el que nos interesa. En los partidos anteriores fuera los rivales se nos metían atrás y era complicado jugando fuera de casa, pero el Betis nos aguantaba la línea y no podíamos superarla. No hemos estado muy finos y fuera de casa tenemos que mejorar”.
Aviso a Sancet
No obstante, no le digustó el nivel de los suyos con inferioridad númérica. "Con diez jugadores no hemos estado mal, hemos conseguido hacer un gol y les hemos generado algo de incertidumbre con la intención de mantenernos en la distancia de un gol para crear situaciones que les incomodaran, pero tras el tercer gol ha sido todavía más complicado”, señaló el preparador del Athletic, que le dio un toque de atencion a Sancet, al que dejó en el vestuario al descanso.
“Me gustaría que estuviera siempre a su mejor nivel, porque así puede marcar diferencias y tiene que buscar ese punto de forma. Hay competencia en el equipo y necesitamos a los jugadores finos en su mejor momento”, comentó el Txingurri, que justificó que reservara pocos efectivos de cara a la Copa.
Pocos cambios pensando en la Copa
"Queríamos darle importancia al partido porque la tenía. Jugábamos contra un equipo que estaba séptimo, quería acercarse a nosotros y lo ha conseguido. Haber ganado suponía mucho para nosotros y la mejor manera de preparar el siguiente partido era ganando este. Ahora debemos recuperarnos física y psicológicamente al tener que rehacernos después de una derrota”, señaló.