El Athletic Club vuelve a reencontrarse con la Copa del Rey en esta nueva ronda y lo hará en un bonito duelo de rivalidad regional ante la SD Eibar, además, entrenada esta por un viejo conocido del Athletic Club, Joseba Etxebarria.
El técnico de los leones habló en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará este próximo 7 de enero y se mostró muy cauto ante un choque que espera que no sea para nada sencillo. El Athletic Club viene en una inercia positiva que le llevó en el primer duelo de este 2024 a ganar en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla por 0-2.
Ernesto Valverde habló sobre el nivel del Eibar, que aunque está en una mala racha, "sabe a lo que juega" y tiene el sello de identidad de Etxeberria, tal y como remarcó el propio entrenador del Athletic Club: "Veo un equipo que sabe a lo que juega, que lo hace bien. Han perseverado en la forma de jugar que tienen, que le gusta a Etxebe, han jugado mucho más redondo, con buenas sensaciones y conseguido de nuevo resultados. Ahora en una racha un poco peor".
Además, los elogios hacia el Eibar no se quedaron ahí ya que los calificó como un equipo que "puede estar en Primera División", por lo que espera un duelo de rivalidad: "No nos consideramos ni favoritos ni no favoritos, es una eliminatoria abierta. El Eibar podría estar en Primera División. Es un partido de rivalidad y sabemos lo que nos espera, habrá que estar muy puestos".
El técnico del Athletic habló sobre su homólogo en el Eibar y aconsejó al jugador cedido por los leones en conjunto Eibarrés, Unai Vencedor, tener "perseverancia". En primera lugar sobre Etxeberria declaró: "Es un entrenador que ha arriesgado en determinados momentos de su carrera, al salir del Athletic, fichar por el Mirandés. El carácter que tiene hace que su equipos vayan hacia adelante. Tiene un carácter positivo que ayuda mucho. Es un gran entrenador de futuro y de presente", para seguidamente aconsejar a Unai Vencedor lo siguiente: "Ha ido a un equipo puntero de Segunda, al club al que quería ir él y debe intentar ganarse el puesto. No es fácil jugar ni aquí ni fuera y es su labor superar las dificultades".
Por último, el técnico vasco habló sobre el handicap que supone que el Eibar llegue a este encuentro con una semana en la que no ha tenido que jugar competición oficial ya que esto puede provocar que se igualen un poco más las fuerzas: "Hace que se iguale un poco el partido, nos hubiese gustado más días de margen o no haber jugado como les pasa a ellos. Son tres días y lo tenemos que afrontar igualmente", además, remarcó de nuevo que espera un partido disputado y que es definitivo ya que la Copa del Rey en esta ronda sigue siendo a partido único: "Un partido definitivo, uno se queda fuera y sabemos el potencial del Eibar, lo que es ir a Ipurua. Es una eliminatoria bonita y muy disputada".