Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, valoró el primer amistoso veraniego de sus jugadores que finalizó con derrota frente al Burgos. El 'Txingurri' se mostró resignado por la derrota pero dándole la importancia justa dada la fecha. "Ha sido todo un poco obtuso", reconocía Valverde pues el partido comenzó con un gol en propia puerta: "Una pena la primera jugada, fue un gol un poco absurdo que normalmente no suele ocurrir".
Eso sí, Valverde también dejó claro que no le gustó el primer tiempo de sus hombres: "Ellos se metían atrás y era difícil sobrepasarles, nosotros no estábamos con frescura suficiente como para hacer demasiado peligro". Aunque por suerte también, el resultado en julio no es lo más importante. "Es la ventaja de las pretemporadas, pierdes y parece que lo estas preparando todo, hay que se seguir trabajando", admitió.
Cuestionado por algún nombre propio, el de Viandar de la Vera elogió la actuación de su delantero Martón, que marcó el gol de los rojiblancos y el año pasado estuvo cedido en el Mirandés y que pretende un nuevo préstamo del ariete. "Es una posibilidad, pero en principio está con nosotros y va a hacer la pretemporada con nosotros, luego ya veremos. Los que meten goles siempre son importantes para cualquier equipo. Tenemos muy buena relación con el Mirandés, muchos allí que se han asentado, como Prados y Vivian".
Otro de los atractivos del partido era ver como se desenvolvían los dos porteros del Bilbao Athletic y que por las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala comenzarán la temporada en el primer equipo. "Es algo que tenemos que verlo a lo largo de la pretemporada. Tenemos dos porteros con dos lesiones, uno con un pronostico más largo y otro, más corto", dijo sin dar más pistas de quién parte con ventaja aunque sí dejando claro que no buscarán un portero en el mercado: "Estamos bien, tenemos que trabajar con lo que tenemos y confiamos en recuperar a Julen pronto".
El Burgos saldó este sábado su primer amistoso de la pretemporada con una victoria por 2-1 ante un Athletic Club de Bilbao falto de rodaje. El equipo burgalés se adelantó en el primer minuto con un gol en propia puerta de Yuri, firmó el 2-0 Florian Miguel y Javi Martón acortó distancia en un duelo de oportunidades para los canteranos de ambos equipos.El Athletic también disputó su primer amistoso de la temporada y fue un encuentro sin mucho ritmo y en el que la iniciativa la llevó el conjunto burgalés, dando trabajo a Padilla con un mano a mano de López-Pinto que no culminó.
Media hora tardó en llegar el primer lanzamiento a puerta del Athletic. Fue en un córner que atrapó sin problemas Badiashile. Tampoco sacó a relucir mucho más el Burgos y una falta de Curro no fue rematada por centímetros por Appin para cerrar la primera parte. Con una alineación totalmente nueva salió el equipo de Ernesto Valverde en la segunda mitad y se encontró con otro tanto del Burgos, que logró el 2-0 gracias a un buen pase de Curro y un remate de cabeza de Florian Miguel, el último de los fichajes del equipo local.
El Athletic no tardó en responder, con un disparo de Javi Martón que significó el 2-1. Edu Espiau tuvo dos ocasiones muy claras para el Burgos, pero falló en el mano a mano y, en al tiempo añadido, Cantero salvó la victoria de su equipo tras un buen disparo de Eguiluz.