Alavés
Athletic
Feliz, pero con un cierto sabor agridulce. Así ha terminado Ernesto Valverde el choque ante el Deportivo Alavés. El entrenador del Athletic Club concluyó contento con el despliegue de sus chicos, pero de igual modo entiende que pese a ir ganando 0-2 no pueden empezar a jugar con el resultado, ya que algún día puede provocar un importante disgusto.
"Hemos hecho un gran partido, hemos jugado bien en un partido duro y difícil, en el que nos costaba pasar su presión pero hemos estado bien, fuertes en los duelos y al final los dos equipos estábamos cansados y hemos puesto algo en peligro lo hecho, algo que nos afea la estadística", admite.
En cuanto a los goles conseguidos por sus chicos, el preparador de los leones entiende que ha sido fruto de la ambición con la que quieren jugar y desean transmitir. "Los goles han sido dos jugadas buenas, estamos bien y el equipo me ha gustado mucho por su personalidad para superar las dificultades, queremos mostrar la ambición que tenemos en esta competición y este era un partido importante al ser un derbi que queríamos ganar", explica.
Aunque ha felicitado al equipo al completo, Valverde se alegra especialmente por Oihan Sancet, autor del segundo gol del partido, ya que por ahora no estaba teniendo suerte de cara a portería.
"Es importante que Oihan Sancet marque, tiene mucho desequilibrio por dentro, tiene gol desde la media punta y el año pasado hizo 10 goles. Tiene un giro muy bueno, ha hecho un golazo y nos alegramos por él, ojalá que siga así porque nos hace falta", recalca.
Con el partido prácticamente acabado, Iñigo Ruiz de Galarrera se tiraba al suelo. Aunque en un principio no parecía algo grave, rápidamente todos entendieron que se trataba de algo muscular. Así explica el entrenador del Athletic el estado físico de su pupilo.
"Galarreta tiene un problema en el sóleo, hay que valorarlo, esperamos que no sea nada porque su inicio de temporada es muy bueno, pero ahora mismo no sabemos el alcance de lo que tiene... pero Iñigo es duro y se ha retirado, luego será complicado que llegue para jugar el miércoles en Bilbao. Es una pena la lesión porque además queremos que coja automatismos con otros compañeros".