Ernesto Valverde ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque frente al Deportivo Alavés en LaLiga EA Sports. El Athletic Club avanza con paso firme en todas las competiciones, y ha logrado vencer al Fenerbahçe en el duelo europeo esta semana. El técnico extremeño ha analizado a su rival, ha hablado sobre la racha de resultados del Athletic Club, y ha lanzado un mensaje a Álvaro Djaló.
Ernesto Valverde ha analizado el choque de la Primera división española frente al Alavés en la rueda de prensa "Lo que hace un entrenador y transmite a un equipo se ve con el tiempo. Han sido dos partidos y no es mucho tiempo porque los jugadores son los mismos. Habrá mecanismos parecidos y con el tiempo se irán retocando. Veo que ha cambiado algún jugador y alguna situación, cuestiones que los entrenadores siempre queremos ver en nuestros equipos", confesó el entrenador español del cuadro bilbaíno en la antesala del duelo en Vitoria.
Ernesto Valverde ha dejado claro que no están confiados "En nuestro caso no lo hay. Si hay una certeza clara en el mundo del fútbol es que algún día vas a perder. Y nosotros queremos retrasar ese día. Queremos que la gente esté contenta e ilusionada con el equipo, pero admitiendo la dificultad que tenemos con los partidos que vienen. No hay que pensar en mucho más que en centrarnos en nuestro juego, hacerlo bien y generar opciones sin que te la hagan. Y sabiendo que el fútbol a veces es una tómbola en la que hay acertar", dijo el entrenador del Athletic Club hablando sobre la racha de resultados de su equipo.
Ernesto Valverde ha hablado sobre las opciones de juego de Álvaro Djaló "Trabaja bien y si no ha participado es por una cuestión de competencia interna. Cada uno tiene que buscar su espacio. Nico Serrano tampoco ha participado y cuando lo ha hecho nos ha dado cosas. Tiene opciones como los demás", declaró el técnico extremeño avisando al extremo español en la rueda de prensa previa al duelo frente al Alavés. El Athletic Club buscará prolongar su buena racha de resultados en Mendizorroza, los leones pretenden marcharse al parón navideño sumando dos nuevos triunfos que los mantengan vivos en la lucha por todas las competiciones.