Rayo
Athletic
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, se marchó "contento" por la victoria en Vallecas, que les sirve para despedir el curso de la mejor manera, y aseguró que hubiesen querido "alargar más la temporada por todo lo bueno vivido", aunque admitió que necesitan "descansar porque la próxima temporada será dura".
Como colofón a una histórica campaña, el conjunto rojiblanco cerró la temporada en Vallecas con victoria y con el Trofeo Zamora al portero menos goleado de LaLiga EA Sports para Unai Simón. "Estamos contentos porque queríamos terminar bien la temporada y conseguir para Unai y el Athletic el trofeo Zamora. Para el Athletic es importante conseguir estas victorias por lo que se transmite a nuestra afición. Si ayer había quinientos o mil chavales que querían ser como Unai Simón, si hoy hay dos mil le damos importancia", dijo Valverde en rueda de prensa.
Sobre el partido disputado en Vallecas, Valverde declaró que en la primera parte el Rayo fue "muy superior". "Queríamos esa sensación de tener la portería a cero pero somos un equipo que si nos pasa algo por la cabeza o especulamos no rendimos bien. Somos un equipo que arriesga, va arriba y juega de una manera. Eso nos ha llevado hasta aquí", confesó.
"Hoy no hemos tenido opciones en la primera parte y por eso era obvio que había que cambiar en el descanso la dinámica. En la segunda parte ya nos hemos parecido más a nosotros sin ser un partido brillante", confesó el técnico del Athletic, que valoró que "no será fácil la próxima temporada hacer 68 puntos, sobre todo con dos competiciones más". "Tenemos que pensar que la temporada que viene habrá que jugar entre semana y después enfocarnos rápidamente en la Liga. Ahora vamos a descansar porque hemos hecho una gran temporada y hemos disfrutado de ella", señaló.
"Cuando las temporadas son duras y no salen los resultados y llegas con la lengua fuera al último partido quieres olvidarte de todo. Esta temporada la hubiésemos querido alargar más porque desde que ganamos la Copa ha ido todo genial aunque es cierto que necesitamos descansar, desconectar un poco y volver con fuerza", apuntó.
Sobre la posible continuidad de Ander Herrera, Valverde no quiso entrar en detalles. "El club y los jugadores tienen que tomar decisiones y vamos a ver si tenemos puntos de encuentros. Perderemos jugadores que son referentes en el club, tenemos competiciones largas y hay que ver cómo lo gestionamos porque no es fácil coger uno del filial y que lo pongas en el primer equipo como si nada. Hay unos que se sostienen en el primer equipo y otros es más difícil", aseguró.
Por último, Valverde se refirió al estado de Yuri Berchiche, sustitutido en el minuto 59 se debió a una lesión. "Yuri ha sufrido una luxación en el hombro. Se lo han colocado en el sitio, veremos como van las vacaciones y esperemos que venga bien", concluyó.