El partido que enfrentará este jueves al Athletic Club y al AZ Alkmaar neerlandés, correspondiente a la segunda jornada de la Europa League será el 101 que acogerá San Mamés en competiciones continentales. Los rojiblancos quieren hacer bueno el punto conseguido en la primera jornada en Roma ganando al conjunto holandés.
Para llegar a la final de San Mamés el próximo 21 de mayo es clave que los de Valverde aprovechen el factor campo, por ello los cuatro encuentros en casa deben acabar en victoria local. El primero ante un AZ Alkmaar que ganó en la primera jornada al IF Elfsborg sueco, otro rival del Athletic.
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, recupera para el partido ante el AZ Alkmaar a Oihan Sancet y Ander Herrera, dos jugadores que fueron baja el domingo en el último partido liguero frente al Sevilla. Según confirmó el propio técnico en la rueda de prensa previa al choque, en cambio, Beñat Prados, otro jugador que parecía poder recuperarse, "va más justo" y se presume que siga de baja ante el conjunto neerlandés.
"Debemos intentar ser fuertes en nuestro campo. El otro día tuvimos una salida dura y tendremos otras más adelante. La clasificación siempre pasa por no equivocarte mucho en los partidos, porque no hay tantos partidos. No puedes cometer errores en varios partidos. Es una competición corta y es importante enfocar bien y dar importancia a cada tres puntos", dijo el técnico del conjunto vasco sobre el valor de San Mamés.
"Espero un muy buen ambiente porque llevamos tanto tiempo esperando el poder disfrutar de un partido europeo en San Mamés que tengo la sensación de que la gente estará volcada. Esperamos compensarles y que puedan disfrutar del partido", añadió.
En cuanto al rival, Valverde espera "a un equipo al nivel que le estamos viendo. Un equipo de gran dinamismo y espíritu ofensivo. De ahí viene su buena clasificación en su liga y los tres puntos que ya tiene en Europa League. Que sea un equipo de cantera y con gente joven crea mucha identidad con el club. Es un poco lo que buscamos también nosotros".
"Trataremos de imponer nuestros juegos, que se vean más sus defectos que sus virtudes. A ver si lo podemos sacar adelante, que es difícil. Es bueno que nuestro público conozca a estos equipos, que son buenos equipos de Europa", concluyó el 'Txingurri' en la rueda de prensa previa al choque.