El Athletic Club de Ernesto Valverde ya se ha estrenado en la Liga EA Sports. Le ha costado tres partidos ya que en la primera jornada no pudieron contra el Getafe de Bordalas y en la segunda jornada cayeron derrotados ante el nuevo Barça de Hansi Flick.
A la tercera vino la vencida y leones hicieron méritos para llevarse los tres puntos ante el Valencia. El partido incluyó la vuelta de Julen Agirrezabala con portería a cero, el debut goleador de Beñat Prados en la Liga EA Sports y el estreno de Álvaro Djaló ante su nueva afición.
Ahora, por segunda vez consecutiva esta semana (el partido ante el Valencia fue el miércoles) jugarán en su feudo. De hecho, los de Ernesto Valverde no pierden en casa desde el 12 de agosto contra el Real Madrid en el inicio liguero de la temporada pasada.
De todos modos, el entrenador del Athletic espera un duelo complicado. Esto ha dicho Ernesto Valverde en la previa del partido de mañana ante el Atlético Madrid: “El Atlético de Madrid ha sido un club muy ambicioso en invertir en el equipo y tratar de conseguir grandes jugadores. Desde luego, por lo que han invertido, intentarán ser candidatos para LaLiga, tal y como lo han hecho anteriormente. También en la Champions y en las otras competiciones donde tomen parte. Es un equipo que estará arriba, por su carácter competitivo. Pueden ganar a cualquiera, en cualquier sitio. Es un durísimo rival de alto nivel. Será un partido muy complicado”.
Por otra parte ha hablado de su nueva incorporación, Unai Núñez: “Lo valoro positivamente. Es un jugador que tiene experiencia y que, teniendo en cuenta que durante esta temporada jugaremos más partidos, nos puede venir bien. Además, nos permite que Egiluz pueda salir cedido en una etapa intermedia para seguir cogiendo experiencia. Creemos que eran operaciones buenas tanto para los jugadores, como para nosotros”.
Por último esto dijo sobre el sorteo de la Europa League: “Todo es diferente. Sabemos el formato, pero no tenemos la experiencia de jugarlo. Veremos como va. Tiene el aliciente de jugar contra 8 equipos diferentes, con cuatro salidas duras. Está todo por decidir, pero es una competición atractiva y vamos a ver si podemos competir bien y salir adelante. En esta competición no hay rivales fáciles. Todos son rivales duros. Todos los puntos habrá que sudarlos”.