Valverde no duda en defender a Iñaki y Sancet y se muestra positivo con Nico Williams

"Tiene el mismo peso que el año pasado, es uno de los capitanes, pero cuando acierta parece que se le mira con otros ojos", dice el técnico del Athletic sobre Iñaki en la previa del derbi contra la Real Sociedad de LaLiga EA Sports

Valverde no duda en defender a Iñaki y Sancet y se muestra positivo con Nico Williams
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Este sábado a partir de las 21.00 horas se disputará uno de los partidos que están marcado en rojo: el derbi entre Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao. El técnico del Athletic club prestó declaraciones a los medios en la previa del que considera "el mejor derbi de LaLiga" y trató diferentes asuntos de actualidad e interés, aunque no quiso adelantar nada sobre su once como viene siendo habitual.

"En el campo pelearemos hasta el final y nos mataremos, como siempre. Pero habrá un ambiente extraordinario y todo el mundo está junto y disfruta. En otros derbis veo que hay cosas que se les escapan de las manos", destacó Ernesto Valverde a los medios. Además, considera que este duelo "es igual de importante y de ilusionante" para la Real y para el Athletic.

"Ya se vio el año pasado en Barakaldo -en un test de pretemporada- que para nosotros no hay amistosos contra la Real y para ellos tampoco contra nosotros. Y es como tiene que ser", defendió. A sus jugadores los ve motivados para conseguir "un premio jugoso" en forma de tres puntos.

"Nos jugamos además esa pequeña rivalidad sana y queremos ganar y disfrutar de ello. Llevamos pocas jornadas, pero es bueno tener esa sensación de seguir sumando y avanzando en la competición", añadió Valverde. El entrenador del conjunto de Bilbao confía que en Nico Williams esté listo para el derbi y esperaría hasta el último momento para saber si Oihan Sancet podrá o no estar (poco después, este mismo viernes, se ha conocido que las alegaciones no han surtido efecto y Sancet se perderá el derbi).

"Nico ya entrenó ayer normal, a ver cómo ha asimilado el trabajo. Con Oihan Sancet pues nada, a esperar, pero ya desde el otro día pensamos que será complicado lo de mañana. Cuando se hace un recurso es porque piensas que tienes argumentos para poder sacarlo adelante. Es una jugada aparatosa, no hay duda, pero una jugada en la que le puede rozar un poquito la camiseta. No le pega una patada al contrario seguro. La redacción del acta no concuerda con lo que pasó en la jugada", defendió.

Hubo tiempo para hablar de su rival en LaLiga: la Real Sociedad. Sobre el conjunto txuri-urdin dijo que "aparte del nivel que tiene" posee "oficio para sacar partidos como el de Valencia, más ásperos y sin tanto juego pero sabiendo cómo tiene que jugar". Agregó lo siguiente: "Además entran muy bien a los partidos y tienen una activación muy buena en cuanto se pone el balón en funcionamiento. En los primeros minutos intentan marcar el paso, atacar rápido y ser agresivos y tenemos que tener una respuesta a ello".

Sobre el posible once que escogerá Ernesto Valverde para tratar de sorprender a la Real Sociedad, no ofreció ninguna pista. Lo único que se conoce es que quiere comprobar la recuperación de los jugadores que se midieron al Getafe, después de haber jugado en inferioridad durante toda la segunda mitad. Hacer algunos cambios en la alineación "es una de las posibilidades, teniendo partidos tan seguidos", explicó. Aunque, añadió que es algo que tiene que valorar "después del entrenamiento".

Por último, defendió a Iñaki Williams elogiando su gran papel en el Athletic Club y la importancia que tiene en el equipo, siendo clave en su juego: "Siempre está en nuestras jugadas de ataque y ahora de una manera más certera, pero siempre es un quebradero de cabeza para el rival. Esperamos que siga relacionándose bien con el gol y de manera regular, que no sea una racha. Tiene el mismo peso que el año pasado, es uno de los capitanes, pero cuando acierta parece que se le mira con otros ojos", concluyó.