El Athletic afronta su quinta jornada de esta temporada de la Liga EA Sports el domingo a las 18.30 horas ante la Unión Deportiva Las Palmas, un estadio complicado donde el Real Madrid sólo pudo llevarse un punto tras un gol de penalty de Vinicius Jr. El año pasado los leones consiguieron llevarse los tres puntos con un gol de Guruzeta y otro de Saúl Coco en propia puerta.
Esta campaña el conjunto zurigorri querrá llevarse los tres puntos, cosa que todavía no ha hecho fuera de casa tras perder ante el FC Barcelona. Para ello Valverde necesitará a sus mejores jugadores. Hoy el Athletic Club ha vuelto a Lezama para preparar la segunda salida del curso liguero y se han presentado caras nuevas y también ha habido alguna ausencia.
Iñaki Williams tras jugar con Ghana 70 minutos en el partido correspondiente a la clasificación de la Copa África de Naciones frente a Níger ha vuelto a incorporarse con sus compañeros en el campo de entrenamiento de Lezama. El pasado jueves, en el primer partido de la selección de Ghana únicamente disputó de 5 minutos en la derrota frente a Angola. Es decir, en total ha disputado 75 minutos.
Iñigo Ruiz de Galarreta, recuperado de la lesión muscular que le ha dejado fuera de los terrenos de juego este inicio de la Liga EA Sports también ha entrenado con sus compañeros y podría entrar en su primera convocatoria.
Descanso para Vivian y Nico Williams
En cambio, las dos grandes ausencias del entrenamiento de hoy han sido las de los dos internacionales con la selección española. Los dos jugadores del Athletic Club jugaron primero en Belgrado ante la selección de Serbia y después en Ginebra ante la selección de Suiza. Nico Williams jugó los dos partidos desde el inicio. Vivian, por su parte, en el primero fue desconvocado y en el segundo salió en la primera parte sustituyendo a Pedri tras la expulsión a Robin Le Normand.
Ante la carga de minutos, su entrenador Ernesto Valverde ha decidido darles un descanso. Los leones entrenarán mañana miércoles y se espera que tanto Dani Vivian como Nico Williams se sumen al grupo para preparar el partido del domingo ante la Unión Deportiva Las Palmas.
Las dos únicas bajas que se esperan para el día de mañana son las de Padilla y Unai Simón que todavía sigue recuperándose de su lesión en la muñeca.