Valverde, condenado tras el éxito del Athletic Club

La carga de partidos del Athletic Club esta temporada tras el éxito del curso anterior está condicionando los planes del técnico y rendimiento del conjunto rojiblanco que no logra ganar en las jornadas posteriores a los partidos de la Europa League

Valverde, condenado tras el éxito del Athletic Club
Valverde, condenado tras el éxito del Athletic Club. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 4 min lectura

El Athletic Club se marcha al parón de selecciones con dudas y muy desgastado. El equipo de Valverde ha llegado muy limitado físicamente a los últimos dos encuentros de antes de parón de selecciones, repitiendo una dinámica que asola al conjunto bilbaíno desde que arrancó la temporada. La clasificación europea de la pasada campaña está condicionando el rendimiento de la plantilla rojiblanca que no ha ganado ni un partido de LaLiga después de alguna de las 4 jornadas disputadas de la Europa League. Jugar los fines de semana tras hacerlo el jueves en Europa está debilitando el poder en LaLiga del cuadro de San Mamés. En los banquillos aún no han dado con la solución para frenar esta 'maldición', por lo que Valverde empieza a estar condenado tras el éxito del Athletic Club en el pasado curso.

Valverde, condenado tras el éxito del Athletic Club

La lucha por los puestos europeos no espera a nadie esta temporada que empieza a preocupar al equipo bilbaíno. Después de que el Athletic Club empatase 1-1 ante el Valladolid en la jornada 13 de Primera división, se confirmó lo que hasta ahora está condenando al Athletic Club en LaLiga. Después de jugar en competiciones europeas durante la semana, el Athletic Club no ha sido capaz de lograr una victoria en la siguiente jornada de LaLiga. Luego de jugar contra la Roma en la primera jornada de la Europa League, el combinado de Valverde empató frente al Sevilla, al igual que hizo contra el Mallorca y Valladolid tras los duelos frente al Slavia Praga y al Ludogorets. Además, ante el Girona, el Athletic Club salió derrotado tras vencer en casa al AZ Alkmaar tres días antes. El éxito cosechado por el Athletic Club en la pasada campaña está condenando a Valverde este curso en el cuál ya ha probado a los 25 jugadores que tiene a su cargo, buscando soluciones que, por el momento, no llegan.

La carga de partidos sacude al Athletic Club

Tras lograr una clasificación histórica a la Europa league y levantar la Copa del Rey en la pasada campaña, el Athletic Club atraviesa una dinámica de resultados irregulares agravados por la carga de partidos que sacude al equipo de Ernesto Valverde. El calendario no perdona al Athletic Club que ve como semana tras semana una nueva baja se suma a la enfermería rojiblanca. La última ausencia de peso en el duelo ante el Valladolid fue la de Iñaki Williams. El mayor de los hermanos lo ha jugado todo esta temporada con la camiseta del Athletic Club, pero unas sobrecarga muscular le dejó en el dique seco ante el equipo vallisoletano. Ahora, con el parón de selecciones, muchos serán los jugadores que podrán recargar las pilas de cara a la jornada 14 de LaLiga, mientras los internacionales seguirán sumando minutos en sus piernas en una temporada que se hará muy larga en Bilbao.