Valverde ve clara su posición

Los vasco suman tres puntos y acortan el camino para alcanzar al Fútbol Club Barcelona que empató anoche en Getafe

Valverde ve clara su posición
El Athletic Club celebrando uno de los goles en Balaídos. - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

Tras la victoria en Balaídos del Athletic Club, su técnico, Ernesto Valverde se ha sentado frente a los medios de comunicación para calificar cómo ha sido el partido de los suyos frente al conjunto gallego. Sin lugar a dudas y, tras haber ganado, Valverde no tenía nada más que buenas palabras para sus jugadores. "Hemos jugado un gran partido ante un rival muy fuerte en su casa, un equipo que suele llevar el peso de los partidos. Hoy no les hemos dejado, hemos llevado nosotros el dominio del encuentro y hemos competido bien. Con el 0-2 han acusado el golpe, el partido estaba donde queríamos. En una jugada absurda han hecho el 1-2, hasta que no cierra el partido no se puede cantar victoria. Al final hemos tenido que tirar de oficio".

Unas primeras palabras de buen trabajo, pero a las que quiso añadir además que lo que más le gusta de su equipo es que le "me encanta mi equipo, hoy, el otro día ante Osasuna y el día del Barça. Tenemos buena disposición para la competición y el juego. Es la misma línea del otro día con Osasuna, no veo mucha diferencia. La diferencia está en el acierto, mis jugadores son una garantía, pero el contrario también juega. Lo mejor que hemos hecho es lo mismo que veníamos haciendo. Hemos acertado y es consecuencia del juego que hacemos", afirmaba el técnico de los leones. Sin olvidarse de que "Los equipos de arriba no fallan, para ganar la Liga hacen falta muchos puntos", manifestó el técnico rojiblanco.

Con respecto al tropiezo contra el Osasuna, Ernesto Valverde solamente mencionó que "Cuando un equipo se reconoce en el campo, no te entran las dudas. Es más el ruido que se genera fuera, a nosotros se ve que no nos afecta. Estamos bien colocados en la clasificación y en una buena dinámica", respondió el técnico a los compañeros de los medios de comunicación.

El Athletic Club está actualmente en la cuarta posición de la tabla de clasificación de LaLiga EA Sports y sigue apostando por subir peldaños y así conseguir estar en puestos Champions, algo en lo que también ha hecho hincapié el míster: "Queremos mantener nuestra posición de Champions, ese es nuestro sueño", entrar en la liga de Campeones ya sería "un éxito", por eso él prefiere ir "partido a partido" y centrarse ahora mismo en el duelo contra el Leganés.