"Mucho más tranquilo", aunque "era una cuestión de tiempo, de esperar el momento oportuno en una semana de despedidas y otras cuestiones", el técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, se mostró contento por su renovación, que estrenará este domingo (19:00 horas) ante el Sevilla FC en el último encuentro de la presente campaña en San Mamés. "No me costó decidirme. Siempre se barajan las posibilidades que tienes, pero no es algo que haya venido de repente, sino que lo he ido madurando durante el año; las cosas estaban bien, hemos hecho un buen año y, a veces ,lo tengo que ocultar, porque tengo un punto de obligación con toda la gente que te ayuda y te empuja desde aquí y que tiene la ilusión de estar en el Athletic. Es un privilegio que tenemos la suerte de vivir y poder prolongar, qué puedo decir", apuntaba en sala de prensa este sábado el cacereño.
Sobre si De Marcos seguirá sus pasos, se mostró cauto: "Lo veo bien, como le ve todo el mundo. Es un jugador que está jugando muchos minutos a pesar de la edad que tiene. Él tiene una capacidad física envidiable y sabemos lo que nos aporta en todos los sentidos. Lo que ocurrirá o no, eso ya no lo sé. No me puedo meter tan allá". Sí fue más claro sobre el ocupante de la portería y la enfermería: "Lo que tengo decidido es que mañana va a jugar Julen (Agirrezabala), no sé si de entrada o después, pero va a jugar, porque quiero que reciba el reconocimiento de la gente. Ha sido nuestro portero en Copa, no ha jugado en LaLiga en casa y quiero que el público se lo reconozca. Ya veremos mañana; es una primicia, pero no desvelaré nada más. Luego, recuperamos jugadores. Nico (Williams) se entrenó ayer; hizo toda la sesión. Sancet, también. Galarreta ya estuvo el otro día. Muniain, que no pudo venir el otro día tampoco, ya sí. Tenemos algún problema con Hugo Rincón, pero ya veremos. Cubrimos la convocatoria".
El 'Txingurri' deja claro que, aunque ya no se puede aspirar a la Champions League y la Europa League lleva un mes y medio asegurada por ser campeones de la Copa del Rey, todavía se están jugando mucho, por lo que entiende que es el momento de levantarse tras unos encuentros algo irregulares desde la final ganada al RCD Mallorca en el Estadio de La Cartuja: "El Zamora de Unai (Simón) está ahí, pero el objetivo es ser quintos. Para eso, necesitamos dos puntos mínimo, así que queremos ganar mañana para despedir bien la temporada, despedir bien a los que no van a continuar. Hacer un buen partido, el último partido en casa, pues no hemos ganado los tres anteriores y queremos hacerlo mañana. Es mucho mejor ser quintos que sextos, y es nuestra primera bala mañana, así que queremos aprovecharlo".
Sobre su rival, zanjó: "No nos vamos a engañar. Cuando no se gana, inestabilidad hay en todas partes. En Sevilla, en Barcelona, en Madrid, en Bilbao, en La Coruña... Cada club tiene su forma de hacer las cosas; el Sevilla FC lleva una temporada complicada que finalmente están metidos abajo, han salido y ya están salvados, siendo un equipo que siempre aspira a estar en puestos de arriba. Ha ganado mucho en los últimos años, por lo que también la exigencia es alta. No quiero comparar una cosa con la otra. Nosotros estamos en un buen momento porque los resultados siempre te dan estabilidad. Siempre preparamos los partidos pensando en la mejor versión del contrario, no en que va a venir mermado por las circunstancias que sean. Espero la mejor versión del Sevilla, porque tienen buenos jugadores, es un muy buen equipo, que ha atravesado por momentos difíciles. Ahora tienen que tener estabilidad en el club, pero eso no nos tiene por qué influir".